Federico Sturzenegger adelantó que no extenderán las facultades delegadas y que buscan eliminar más organismos
El instrumento que le otorgó el Congreso a Javier Milei, en el marco de la Ley de Bases, vencerá el 8 de julio. El ministro anticipó que en los próximos meses habrá medidas para fusionar y cerrar organismos.
Al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, le quedan menos de 50 días de facultades delegadas por el Congreso en el marco de la Ley de Bases y anticipó que el Gobierno no buscará renovarlas. En ese sentido, afirmó que los próximos días serán "bastante interesantes" en materia de decretos que buscarán fusionar organismos, cerrar otros y centralizar entidades.
"Siempre la idea fue no renovarlas porque yo necesitaba que mi equipo estuviera muy consciente del tiempo que teníamos", dijo el ministro en diálogo con la agencia de noticias Bloomberg Línea.
Las facultades delegadas por el Congreso a Javier Milei en el marco de la Ley Bases vencerán el próximo 8 de julio. "Cuando venzan esos 53 días va a estar hecho", dijo Sturzenegger el 16 de mayo, día en que se grabó la entrevista que fue publicada este martes.
"Vamos a terminar de usar esas facultades delegadas para terminar esa tarea de racionalización del gasto. Después, en función del caudal de votos que tengamos, se abre otra ventana, que es la de la reformulación de leyes", adelantó el funcionario nacional en un intento de captación de votos.
Y vaticinó que Argentina convergerá "mucho más rápido de lo que la mayoría de los argentinos piensa" a estándares internacionales "como los países desarrollados".
"Cuando la inflación desaparezca de Argentina, que va a ser antes de lo que la gente piensa, nos va a obligar a replantearnos las rigideces del mercado laboral, y eso va a requerir ir al Congreso a plantear la discusión", marcó sobre la posibilidad de encarar una reforma laboral.
En ese sentido, expresó: "El día que voy a dormir tranquilo es cuando hayamos logrado desarmar la estructura económica de aquellos que quieren volver a esa Argentina de 50 años, que Javier la llama el modelo empobrecedor de las castas".
Dejá tu comentario