DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Federer y Murray abrieron el Masters con victorias

El tenista suizo y el británico superaron a David Ferrer y a Robin Soderling, respectivamente, en los dos primeros partidos del Masters de Londres que reúne a los ocho mejores de la temporada.

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, empezó este domingo con un cómodo triunfo, por 6-1 y 6-4 sobre el español David Ferrer, por la primera fecha del grupo B en el Masters de Londres, donde el escocés Andy Murray había superado en el duelo inaugural al sueco Robin Soderling (6-2, 6-4).

Federer y Murray se sitúan así como primeros líderes del grupo B, donde los dos primeros accederán a las semifinales, y se perfilan como los grandes aspirantes a la primera plaza. Ambos se verán las caras en el duelo estelar del martes, en la segunda jornada de la llave.

En su partido ante Ferrer, el suizo ya había roto el servicio de su rival en dos ocasiones en los veinte primeros minutos y había dejado claro que el español lo tendría muy difícil para evitar una nueva derrota ante el ex número mundial, como en sus diez confrontaciones anteriores.

El alicantino, uno de los últimos en sellar su pasaje para el Masters, cometió demasiados errores no forzados ante un Federer casi perfecto en la primera manga, que cayó de su lado por 6-1.

En la segunda, Ferrer mejoró y aprovechó una cierta relajación de su rival para ponerle en más apuros.

El suizo consiguió sin embargo ponerse con 5-3 a favor, pero el español se resistió ganando su saque y llegando a disponer de dos bolas de break para ponerse 5-5, pero Federer levantó la situación y terminó ganando el juego y cerrando el partido en una hora y 27 minutos.

"Ha sido un partido difícil, más de lo que muestra el marcador. Hemos tenido varios juegos muy disputados", apuntó el suizo tras sumar su primera victoria en el Masters, donde busca un quinto título que le permita igualar el récord del estadounidense Pete Sampras.

En el otro partido del grupo B, el escocés Andy Murray superó 6-2 y 6-4 al sueco Robin Soderling, reciente campeón del Masters 1000 de París-Bercy, con lo muestra una gran mejoría respecto a su estado de forma en los últimos torneos en Valencia y París.

En poco más de un hora, Murray se deshizo de su contrincante ante su público, gracias a una gran eficacia con su servicio, llegando a conectar 10 aces y, sobre todo, en los restos, sin permitir que el sueco, que ascendió a la cuarta posición del ránking mundial de la ATP, pudiera recuperarse en ningún momento del encuentro.

El británico solamente tuvo que defender una bola de break, resuelta con un saque directo, en los dos sets, y sus pocos errores lograron desesperar a Soderling, que veía cómo se imponía su adversario con sorprendente facilidad.

Soderling, semifinalista el pasado año en el torneo, tuvo más problemas de lo habitual con su servicio y sólo pudo lograr dos aces. Su falta de acierto con su gran golpe de derecha y la falta de adaptación a la rápida pista londinense hicieron el resto.

"Tácticamente fue un gran partido. He jugado un tenis inteligente. Robin es un gran jugador, muestra su mejor tenis en sala, así que una victoria así, con un resultado tan claro, es muy bueno", celebró Murray.

El lunes será el turno de la primera jornada de la llave A, con los enfrentamientos Novak Djokovic-Tomas Berdych y Rafa Nadal-Andy Roddick.