DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Federer no sólo juega el tenis, también aprende mandarín

El tenista suizo también habla con fluidez inglés, francés y alemán, y además aprendió un poco de afrikaans de su madre sudafricana.

El tenista suizo Roger Federer anunció que está aprendiendo mandarín durante su estadía en China con motivo del torneo de Shanghái.

El deportista, que habla con fluidez inglés, francés y alemán, y que además aprendió un poco de afrikaans de su madre sudafricana, espera tomar varias lecciones privadas, para una campaña publicitaria.

"Hasta ahora tuve una clase", dijo Federer. "Vamos lentamente, poco a poco. No es una lengua fácil. Es duro, sabes, pero tal vez aprenda algunas oraciones aquí y allá".

"Tengo un poco de tiempo, mi mujer y mis hijos no están aquí. Pensé que sería divertido", dijo el suizo. "En general me gustan los idiomas. Hablo suizo alemán, alemán, francés e inglés con fluidez. Pensé que un poco de mandarín, que de todas formas nunca hablaré, sería divertido".

Aunque Federer parecía contento con la enseñanza, otros miembros de su equipo estaban menos entusiasmados.

"Fue una clase para el equipo", dijo Federer. "Pero (los otros) renunciaron después de 10 minutos, y fui el único que decía palabras y oraciones. Yo era el que estaba aprendiendo, no ellos".