DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fans extremos: financiaron la película de su serie favorita

Los fanáticos de una serie de culto se juntaron en las redes sociales para financiar la película.

En un hecho poco común en Hollywood, una serie de culto de televisión, "Veronica Mars", se convertirá en película gracias al financiamiento de sus fanáticos, que en pocas horas lograron recaudar poco más de dos millones de dólares.

Se trata de la serie "Veronica Mars", protagonizada por la rubia Kristen Bell, quien lanzó el miércoles una campaña vía Internet para recaudar fondos con el objetivo de llevar el proyecto a la pantalla grande por pedido de sus seguidores, y ante la falta de interés por parte de las productoras locales.

Con el aporte de unas 33.000 personas, en menos un día el proyecto recaudó 2,1 millones de dólares, y se estima que la cifra continuará creciendo en las próximas horas a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. El plazo para continuar enviando dinero está abierto hasta el 12 de abril próximo.

En apenas cuatro horas, el proyecto ya había recibido un millón de dólares en donaciones.
"Cuanto más dinero recaudemos, mejor va a ser la película que haremos", dijo el creador de la serie Rob Thomas, quien confirmó que la Warner dio su bendición al proyecto.

Bell, a través de su cuenta de Twitter, calificó de "espectaculares" a sus fanáticos, que la dejaron "sin palabras".

Kristen Bell
confirmó que protagonizará la película "Verónica Mars", cuyo rodaje comenzará en los próximos meses, para ser estrenada en el 2014.

"Veronica Mars"
fue estrenada en Estados Unidos en el 2004 y fue producida por la Warner Bros. Luego de tres temporadas, en el 2007 la serie terminó, a pesar de contar con millones de seguidores.

Durante años, los fanáticos de la serie reclamaron el regreso de la serie a la televisión, y ahora esperan llevarla a la pantalla grande.

Aquellos que donan dinero reciben además algunos premios extras. Por ejemplo, quienes envían 10.000 dólares pueden llegar a tener una pequeña aparición en la película.

Para donaciones menores, hay diferentes premios, como recibir el guión de la película el día de su estreno.

Se trata de la primera vez que una serie es financiada por sus seguidores para ser llevada al cine.     En la última entrega de los premios Oscar, el cortometraje documental "Inocente" ganó una estatuilla y se transformó en la primera producción que fue pagada mediante financiación colectiva.