DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Famosas y el parto humanizado

El embarazo de Juana Viale (29) atravesaba la semana 36 y, a pesar de haber tenido por cesárea a sus dos hijos, Ambar (7) y Silvestre (3), la actriz habría decidido dar a luz a Ringo en la intimidad de la casa del country El Argentino Golf Club.

Como una paradoja, el bebé murió en la madrugada del 25 de Mayo, tres días después de la celebración de la Semana Mundial del Parto Respetado. Varias personalidades nacionales e internacionales ya habían vivido la experiencia con gratos resultados por lo que la nieta de Mirtha Legrand habría querido seguir el ejemplo. Carla Conte (34) tuvo a su hija, Mora (1 año y 11 meses), mediante un parto humanizado domiciliario e, incluso, su partera fue la misma que asistió a Viale, Sandra la Porta. "Yo pensaba ir por el camino clásico: parir en un sanatorio. Pero me informé y f lasheé con el parto humanizado. Igual, tenía un plan B: si pasaba cualquier cosa nos íbamos a un sanatorio en el que ya teníamos un lugar reservado', contó la conductora en una entrevista.

En el plano internacional, la actriz Demi Moore (48) fue una de las precursoras y, en 1988, dio a luz a su hija, Rummer (22) en su casa, acompañada por su entonces marido, Bruce Willis (56). Tan placentera fue la experiencia que Moore repitió el procedimiento para el nacimiento de sus hijas, Scout (19) y Tallulah (17). La modelo Cindy Crawford (45) también tuvo a sus herederos, Presley (11) y Kaya (10), en la intimidad de su hogar. Por su parte, la top model brasileña Gisele Bündchen (30) fue un poco más allá y contó que trajo a su niño, Benjamín (1 año y medio), mediante un parto acuático en la bañera de su casa, en Santa Monica, California.

Por último, el 11 de agosto de 2010, la cantante mexicana Julieta Venegas (40) tuvo un parto humanizado domiciliario en su casa del DF, y vivió a flor de piel la llegada de Simona (9 meses). "No parí en un hospital, lo hice en casa y le recomiendo a todas las mujeres los métodos clásicos. Parir en casa es de lo más clásico que hay", afirmó la artista.