DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Familia de Kate Middleton explota obreros que fabrican piñatas en México

Una millonaria empresa de artículos para fiestas infantiles, propiedad de la familia Middleton, explota adultos y niños a 10 centésimos por hora, según una investigación publicada por el diario británico The Daily Mail.

Lejos de la imagen de familia perfecta que se ve en las revistas, los parientes de la princesa británica Kate Middleton mantienen una millonaria empresa de artículos para fiestas infantiles a costa de empleados en paupérrimas condiciones, según una publicación del portal de noticias británico The Daily Mail.

La compañía, ubicada en las afueras de la ciudad de Tijuana, México, se llama Party Pieces y tiene ingresos que rondan las 30 millones de libras esterlinas, informa la agencia ANSA.

La nota periodística, que inmediatamente desató la polémica, se enfoca específicamente en el caso de Mónica Villegas, de 38 años, y su hija Stephanie, de 5 años, quienes ganan 10 centésimos de libra esterlina por producir piñatas, entre otros artículos para fiestas infantiles.

Mónica trabaja siete días a la semana diez horas y a veces con la ayuda de sus hijos en la elaboración de piñatas que se fabrican a un costo de 0.99 libras y son vendidas en más de 12 libras en su portal de Internet.

El caso resultó escandaloso para la familia Middleton, quienes respondieron al artículo y aseguraron que investigarán lo que sostiene del Daily Mail, alegando que tal vez esto sea la acción indirecta de un subcontrato.