DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Faltar a clases cuando juegue la Selección en el Mundial, ¿sí o no?

En San Juan les permitirán a los alumnos y docentes no ir a la escuela durante los partidos de Argentina. Abrimos el debate: contanos tu opinión.

El subsecretario de Información Pública de San Juan, Luis Amín, anunció la resolución del gobierno de José Luis Gioja, que permitirá a alumnos y docentes llegar tarde o irse ante de horario cuando juegue la Selección argentina en el Mundial Brasil 2014.

La medida, que también incluye a los empleados públicos, fue adoptada para evitar el ausentismo en los lugares de trabajo y las escuelas.

De esta manera, dispusieron dar al personal de la administración pública, docentes y estudiantes "la facilidad de entrar un poco más tarde o salir un rato antes para poder ver el partido y que no se genere un ausentismo masivo", sostuvo Amín.


En Mendoza, en tanto, la disposición es distinta: habrá clases y cada colegio podrá decidir si se transmiten los partidos de Argentina para los alumnos.

En la Ciudad de Buenos Aires, como en Córdoba, la decisión dependerá de cada director de escuela, pero no habrá asuetos oficiales. En La Rioja, los días en que el calendario mundialista se superponga con el escolar, se permitirá que los alumnos vean el partido en sus netbooks, publicó el diario Los Andes.

En DiarioVeloz queremos saber qué opinás sobre esta disposición. ¿Estás a favor o en contra del ausentismo laboral y escolar durante los partidos?