DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Falta de inversión y suba del dólar: las incertidumbres tras el fallo

El economista Mario Blejer explicó cuáles es el futuro próximo de la economía del país luego de la decisión de la corte.

La situación de incertidumbre respecto al futuro de la economía argentina luego del fallo de la Corte de los Estados Unidos con respecto a los Fondos buitre, es creciente. Al respecto, el economista Mario Blejer indicó en "Hola Chiche" que la única alternativa que le queda al país "es negociar".

El fallo "rompe la escala que venimos tomando para volver a los mercados internacionales, que son líquidos y baratos por lo que es una lástima no poder aprovecharlos", expresó Blejer para quien "no hay otra alternativa más que negociar" con la Corte para mediar otra forma de pago aunque advirtió: "Cambiar la sede de jurisdicción de la deuda es entrar en una especie de default".

"Mucha gente piensa que no hay mucho que negociar y estos fondos buitres no van a cambiar de parecer, pero los costos legales de seguir adelante con esta acción son muy altos para ambas partes" aunque tengan "posiciones contradictorias", comentó el economista.

Si bien las posibilidades de que Estados Unidos ceda ante el pago, estarán dispuestos en la medida que "piensen que cobrarle a Argentina puede llevarle otros diez años".

En el mientras tanto, "no se podrá entrar al mercado financiero internacional" y "se creará una incertidumbre total con respecto a los proyectos de largo plazo".

"La otra incertidumbre es con el dólar, que si se dispara vamos a tener problemas económicos y financieros, aunque hasta ahora, la moneda no reaccionó tan mal como se esperaba", finalizó el economista.