DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Falsa guerra de periodistas: "No defiendo a Lanata sino al periodismo de investigación", dijo Majul

El periodista se refirió a los cruces que tuvo con Luis Ventura, Jorge Lanata y Mónica Gutiérrez.

En su programa "La Cornisa", Luis Majul aclaró cuestiones sobre "la falsa guerra de periodistas", que surgió esta semana a raíz de las diferencias que se plantearon en torno a las opiniones de Luis Majul, Luis Ventura, Jorge Lanata y Mónica Gutiérrez.

Sobre la polémica del "por qué defiende al periodista Jorge Lanata" expresó: "Yo no lo defiendo. No defiendo a la persona, sino al periodismo de investigación que muchos venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Porque eso es defender mi puesto de trabajo. No me puedo contradecir a mí mismo", dijo.

Y agregó: "Pero que yo defienda al periodismo de investigación no quiere decir que suscriba todo lo que hace y dice Lanata. Por ejemplo, él metió la pata cuando habló de dinero, Rial o Ventura, y yo se lo dije a él. Ahí metió la pata. Si los periodistas opinamos distinto bienvenido sea", expresó.

Sobre la supuesta pelea con Luis Ventura dijo: "Yo no me pelee. Lo que hicimos fue plantear nuestras diferencias en el aire porque tenemos diferencias. No digo que soy mejor o peor. Lo invité para plantear las diferencias y me parece una decisión honesta".

 

"Podemos seguir discutiendo entre periodistas, pero considero que hay que poner las cosas en claro para que los espectadores sepan de dónde venimos y qué es lo que hacemos", relató Majul.

"¿Por qué me peleé con Mónica Gutiérrez? Lo cierto es que no nos peleamos. Vivimos en democracia y discutimos con energía. Ella defiende con mucha vehemencia sus planteos, como yo. No tengo nada contra ella. Si a ella le molestó algo, es un tema de ella y está en todo su derecho", expresó Majul.

En tanto, expresó: "A mí me duelen las generalizaciones. No tengo miedo ni me callo la boca. Trato de probar lo que pienso con los elementos que busco. Me molesta el escándalo de corrupción, por ejemplo lo de las famosas bóvedas. ¿Cómo no voy a investigar sobre eso cuando implica a los intereses de la gente?", finalizó.