DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fallo judicial a favor de Moria Casán

La Cámara Civil confirmó la desestimación de una demanda del empresario Juan Carlos Bojanich contra Moria Casán, luego de que la vedette dijeraque fue una "mujer golpeada" en 1971.

Lo hizo la Sala E del Tribunal al desestimar la demanda que le hizo Bojanich a Moria porque "en 1998, en ocasión de un programa de televisión llamado ‘Amor y Moria’, con contenido social y denuncia de situaciones de conflictiva familiar y violencia doméstica, hizo referencia a situaciones de su vida privada, denunciando que fue una mujer golpeada y maltratada por su marido, con clara referencia al actor".

En su resolución, los camaristas Fernando Racimo, Juan Carlos Dupuis y Mario Calatayud señalaron que Moria "no actuó con dolo o culpa y que lo hizo en ejercicio de la libertad de expresión de pensamiento, que tiene rango constitucional".

En el fallo, recordaron que Moria y Bojanich "contrajeron matrimonio el 26 de julio de 1971 y después de una corta convivencia se separaron de hecho, hasta que mediante sentencia del 10 de junio de 1975 obtuvieron el divorcio, que más tarde se convirtió en vincular".

En el marco de la demanda, los testigos relataron que durante esos años Casán "venía con un ojo negro y le decía que se pegaba con la mesa de noche. Y como el hecho se repitió, le admitió que le había pegado su compañero, de quien ni siquiera recuerda si le dijo el nombre".  Incluso, un médico recordó que "le hizo una atención de urgencia por presentar una fractura de los huesos propios de la nariz, producto de un traumatismo de puño, según le relató la paciente que había sido producto de un altercado conyugal".

"Es cierto que los testigos no vieron los hechos, pero sí apreciaron las consecuencias de ellos. Nadie se golpea un ojo porque sí, o se quiebra la nariz sin un hecho que lo explique, máxime cuando se trata de una vedette o artista de teatro, quien lucra con su belleza e integridad física", concluyeron los camaristas.

"Los hechos debieron haber sucedido, máxime cuando existe un conjunto probatorio presuncional que revela no sólo las malas relaciones que existían entre las partes, sino que la demandada, sin explicación convincente, en varias ocasiones presentó rastros de golpes recibidos", añadieron.