DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Falcioni habló de su presente en Boca y elogió a Riquelme

El entrenador de Boca valoró la última victoria ante Colón y aseguró que si Riquelme mantiene el nivel "solito se anota en la Copa América".

El entrenador Julio Falcioni aseguró que fue a Boca "por la gloria y no por plata", valoró la última victoria frente a Colón en Santa Fe y elogió al crack Juan Román Riquelme al decir que si mantiene el nivel que ya alcanzó, "solito se anota en la Copa América".

El técnico sostuvo que las tres virtudes más importantes de Boca contra Colón fueron "la solidez, el orden y el rendimiento de algunos jugadores", factores que redundaron en un resultado importante desde lo anímico.

En el marco de una entrevista, el técnico aclaró asimismo que en Boca no está "de paso" y que no fue "por dinero" sino en busca de "la gloria deportiva".

"Me podría haber quedado muy cómodo en Banfield porque tenía dos años más de contrato. Sin embargo, esta es una posibilidad que no quería desaprovechar", subrayó.

También fue consultado por la actuación del crack Juan Román Riquelme, quien prácticamente "ganó" el partido con el tiro libre que derivó en gol, a causa de la decisión de enviarlo directo al arco con potencia y dirección.

"Yo sabía que si se ponía bien desde lo físico era el mejor jugador que teníamos. Antes no estaba bien, por eso lo hicimos trabajar en forma diferenciada. Y para aquellos que me decían que lo tenía que poner, digo que yo nunca en mis equipos tuve un enganche definido. Si Román mantiene este nivel, solito se anota en la lista de la Copa América", definió.

Del goleador Martín Palermo dijo que está pendiente de "rachas" y en ese sentido comentó que como futbolista, "a veces tenés de las positivas y de las negativas".

"El ha hecho goles con la cabeza desde mitad de cancha. Lo importante es que tuvo situaciones en todos los partidos, salvo con Vélez, por lo que estoy seguro de que esta racha la va a revertir en breve", apuntó.

Explicó también que todas las decisiones que toma un director técnico son difíciles y en el caso particular del arquero, en su momento creyó que Javier Garcia tenía que atajar, pero luego intuyó que era el momento de Cristian Lucchetti y por eso se definió a su favor.

"Estoy en deuda con el hincha y se lo reconozco. Estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante. Indudablemente Estudiantes es el mejor equipo del fútbol argentino. Ojalá que con la victoria del domingo todos se den cuenta que se despierta un monstruo", señaló finalmente Falcioni.