DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Facebook podría comprar la empresa Whatsapp

La red social planea comprar el servicio de mensajería instantánea para expandir su presencia en la telefonía celular. ¿Comenzarán a cobrar si es que se da la venta? Enterate.

Parece que la preocupación de Mark Zuckerberg, fundador y dueño de Facebook, sobre la estrategia de su empresa hacia la tecnología móvil comenzaría a solucionarse con la compra de la aplicación Whatsapp, muy popular para el envío y recepción de mensajes.

En la conferencia en la cual comunicó la cifra de 1000 millones de usuarios en Facebook, el creador de la empresa ubicada en Menlo Park admitió que todavía faltaba mejorar en una estrategia móvil para que la red social obtuviera 1000 millones de amigos más.

Aunque Facebook no dio a conocer su interés en sumar a Whatsapp a su holding de empresas, la posible adquisición del servicio de mensajes ayudaría a la red social a expandir sus posición en los equipos móviles.

Además, Whatsapp reportaría nuevos ingresos a Facebook, ya que la aplicación, luego de un año de uso gratuito, tiene un costo de membresía de 0,99 dólares, siendo válida por un año.

Ya en abril de este año la firma de Zuckerberg adquirió en 1000 millones de dólares la aplicación Instagram, que sirve para procesar, retocar y compartir fotos.