DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fabián Rossi amplió su declaración por la causa de La Rosadita: "Yo servía café a los clientes"

El ex de Iliana Calabró se presentó hoy en los tribunales federales de Comodoro Py para ampliar su declaración.

El procesado operador financiero Fabián Rossi se presentó hoy en los tribunales federales de Comodoro Py para ampliar su declaración indagatoria, en la causa por supuesto lavado de dinero del Grupo Báez, y entregó un escrito de descargo, informaron hoy fuentes judiciales.

La ex pareja de la actriz Iliana Calabró, que apareció contando billetes de dólares y euros en el célebre video de la financiera apodada "La Rosadita" difundido en enero de 2016, compareció en el juzgado federal de Sebastián Casanello en compañía de su abogado defensor José Alonso.

En su anterior declaración indagatoria, el 8 de abril de 2016, Rossi había reconocido que ayudó a "contar dinero a los empleados de la tesorería" en "La Rosadita" pero minimizó su rol al asegurar que normalmente "era quien iba a comprar a Carrefour" y "servía café a los clientes".

Respecto a Lázaro Báez aseguró: "Nunca lo vi en mi vida ni hablé con él, ni siquiera por mail o teléfono" así como tampoco "nunca en mi vida tuve ninguna vinculación comercial, laboral o profesional" con el detenido titular de Austral Construcciones SA "ni en forma directa ni con él a través de terceros".

Y respecto al hijo del empresario de Santa Cruz, con quien aparece en el video de "La Rosadita", aseguró que "en ese momento me lo presentaron" pero "simplemente como Martín" por lo que "desconocía su nombre completo" que recién "cuando 'estalló el escándalo' que dio lugar a esta causa supe yo que aquel Martín era Martín Báez".

Rossi está procesado desde el 18 de abril de 2016 y afronta un embargo de 100 millones de pesos, junto al empresario Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín, ambos cumplen prisión preventiva en el penal de Ezeiza, Martín y Sebastián Báez, el dueño de la financiera SGI ("La Rosadita"), César Gustavo Fernández, y el propietario de la empresa privada de aviación Top Air, Walter Zanzot.

Los acusados fueron imputados como coautores y partícipes, en distintos grados, del delito de lavado de activos, para el que se prevé una pena máxima de diez años de prisión.

Esta causa había comenzado en abril de 2013 con un informe del programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata, por Canal 13, donde el operador Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar hablaban de las maniobras de lavado de dinero de Báez.

El expediente, sin embargo, cobró un nuevo impulso el mes pasado, con la aparición de un video de seguridad grabado en la financiera SGI de Puerto Madero, conocida como "La Rosadita", en donde se veía a varios de los procesados contando millones de billetes de dólares y euros.