DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Explosión en Ezeiza: investigan si el agua que se utilizó para apagar el incendio es contaminante

La Policía Ecológica de la Bonaerense se encargará de la tarea, tras un pedido de la fiscalía que investiga el caso. También analizarán los restos del material que quedaron en el lugar.

Mientras se espera la declaración de un testigo clave y comienzan las pericias para determinar responsabilidades del incendio que se desató en el Polígono Industrial de Ezeiza este viernes por la noche, la fiscal Florencia Belloc y el secretario Federico Ricart, solicitaron una tarea urgente a la Policía Ecológica de la Bonaerense.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que los funcionarios de la UFI1 N°1 de Ezeiza buscan verificar hacia dónde drenó el agua que los Bomberos de la PBA, PFA y Voluntarios utilizaron para serenar las llamas. Creen que sería contaminante. Con el mismo sentido, pidieron, que se analicen los restos del material que quedaron en el lugar.

Sucede que el fuego se habría generado, cerca de las 20.30 del viernes pasado, en uno de los depósitos de sustancias peligrosas de la empresa Logischem S.A., que almacenaba en uno de sus galpones oxidantes, corrosivos y tóxicos que reaccionan con el agua y liberan gases tóxicos. Se trata de Fósforo sólido, aluminio, cianuro (tóxicos); hidrosulfito de sodio, aluminio metálico (oxidante).

Los riesgos de guardar esas sustancias en depósito son, justamente, los incendios violentos, incompatibilidades químicas severas y otras reacciones peligrosas. Uno de los puntos que busca esclarecer la investigación es si era correcta la manipulación y las medidas de seguridad para el guardado de las sustancias. En otro galpón tenían inflamables como garrafas de gas butano.

La Dirección Ecológica y sustancias peligrosas de la Policía bonaerense ya realizó mediciones de calidad de aire en atmósfera en diversos puntos en dirección Autopista Ezeiza - Cañuelas, sentido ascendente, a 50, 200 y 400 metros del foco ígneo.

De acuerdo al informe, “se obtuvo de forma parcial valores normales, al solo efecto de control parcial y monitoreo in situ, ya que se cuenta con viento favorable previsto en el tiempo, que se aguarda aseguramiento de la zona para el proceder pericial a futuro”.

El tránsito se autorizó “dado la seguridad sin riesgo de la zona”.

Dejá tu comentario