DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Expendedores de combustible critican la decisión del Gobierno

La FECRA afirmó que es "incomprensible" la intención del Gobierno de controlar los precios que aplican las estaciones de servicio.

La Federación de Empresarios de Combustibles de la Argentina (FECRA) aseguró esta mañana que es "incomprensible" la intención del Gobierno de controlar los precios que aplican las estaciones de servicio, pero recomendó a sus asociados que se pongan a "disposición" de los funcionarios.

La Secretaría de Comercio Interior anticipó que entre hoy y mañana enviará inspectores a las estaciones de servicio para verificar el nivel de despacho de los combustibles, en el marco de la Ley de Abastecimiento.

FECRA recordó que cuando en 2007 la Secretaría de Comercio Interior "aplicó la Ley de Abastecimiento" para los combustibles, "nosotros apoyamos esa decisión, debido a la difícil situación por la que atravesaba el mercado, en materia de abastecimiento".

Pero advirtió que desde ese año a la actualidad, el Gobierno "tuvo demasiado tiempo para implementar un Plan Energético a nivel nacional. Y hoy sufrimos su falencia, de la cual tiene que hacerse cargo".

En un comunicado, FECRA explicó que por Resolución de la Secretaría de Energía, los expendedores están obligados a informar entre el 1 y día 10 de cada mes, sobre los volúmenes de venta del mes anterior y cumplimentar todos los demás datos exigidos por la misma.

"Por eso, no comprendemos bien cuál sería entonces la función a cumplir en nuestras estaciones de servicio por los inspectores de la Secretaría de Comercio", añadió.

No obstante, la entidad sugirió sus asociados "que pongan a disposición de los inspectores, si así lo requirieren, la documentación referente a la comercialización de combustibles".