DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Existe una maldición para los campeones en la Copa del Mundo?

La "sorpresiva" eliminación de Alemania generó sospechas por una llamativa estadística.

Una maldición acecha a las seleccionas campeonas del mundo de fútbol, y sólo Brasil sabe cómo evitarla. Desde que el torneo introdujo su actual formato con 32 participantes, en Francia 98, ningún campeón vigente ha logrado superar la frase de grupos salvo la 'Canarinha'.

Alemania ha sido la última víctima este miércoles, al quedar apeada de Rusia 2018 tras su sorprendente derrota (2-0) ante Corea del Sur. El equipo de Joachim Löw, que había salvado el 'match ball' en el anterior duelo ante Suecia, había perdido en su debut y acaba como última del Grupo F.

Antes que ella, otras tres selecciones europeas padecieron la maldición del campeón: Francia, Italia y España. Ninguna de ellas superó la primera ronda cuando le tocó defender su corona. Brasil, en cambio, sí salvó el escollo en Francia 98 y Alemania 2006, a los que llegó como campeona en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002. Tampoco logró repetir título, eso sí, ya que cayó en la final y cuartos de final, respectivamente, las dos veces ante Francia.

Para encontrar un campeón capaz de revalidad título hay que remontarse a Chile 62, cuando Brasil, precisamente, encadenó su segundo Mundial tras Suecia 58. El otro único caso es el de Italia, en 1934 y 1938.

Los antecedentes


En Corea-Japón 2002, Francia no superó la fase de grupos. Perdió en el partido inaugural ante Senegal (0-1); empató (0-0) el segundo contra Uruguay y perdió el tercero (2-0) contra Dinamarca. Terminó última de grupo.

En Sudáfrica 2010, Italia empató (1-1) sus dos primeros partidos, contra Paraguay y Nueva Zelanda, y perdió el tercero contra Eslovaquia (3-2). También fue última de grupo.

En Brasil 2014, España cayó goleada (1-5) ante Holanda y perdió el segundo partido ante Chile (0-2). Ya eliminada, ganó (0-3) a Australia y acabó en tercer puesto.

Fuente: 20 minutos.es