DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Existe un futuro para Marcelo Tinelli en El Trece? 

El conductor podría no ser parte del canal del solcito en 2021. 

La guerra fría que Clarín mantenía con Marcelo Tinelli desde hace tiempo salió a la luz este año y seguron revelaron en Intrusos,  cada paso que da el empresario define su futuro dentro del Grupo acercándose más y más a la puerta de salida. 

El porvenir del conductor se muestra incierto. Tras una placa azul que ocupó toda la pantalla, la imagen del empresario junto a una pregunta contundente abrió el grifo del debate: Tinelli, ¿se va de el trece?. "El ala dura del Clarín quiere que a fin de año termine la etapa de Marcelo en El Trece. Su contrato finaliza el 31 de diciembre y las posibilidades de hacer su programa en lo que queda de este año son mínimas", introdujo Rodrigo Lussich en su sección de los escandalones.

"Clarín paga sueldos desde enero, por lo que todo lo que pueda recaudarse en publicidad no alcanzaría para cubrir lo que el canal puso en los meses ociosos que han sido más de la cuenta por la pandemia por la falta de la salida al aire de sus productos. Lo que recaude el Cantando 2020 no cubrirá los gastos anuales por mantener su estructura", continuó el panelista indicando la crisis económica que golpeó al grupo ante el freno de este año por el covid-19.  

En esa línea explicó que "Los halcones" liderados por José Aranda, uno de los gerentes generales del canal, aspira a un 2021 sin Tinelli en pantalla, apostando a los formatos de entretenimientos liderados por las productoras Kuarzo y Boxfish. "Están son las productoras con las que quiere negociar el canal para el entretenimiento". 

"LaFlia transita sus últimos tramos en el canal según dijeron en los pasillos de gerencia y molestó que Tinelli no quiera estar al aire por no querer resignar su sueldo. El quería renogociar su sueldo o contemplar un aumento para su cachet de este año", continuó y añadió en cuanto a los costos: "El cantando 2020 tiene un costo operativo mensual de 3 millones y medio de pesos y factura la mitad que el de Guido Kaczka, que vale la mitad".

Este último es un punto clave, dado que el programa de Guido que lo antecede tiene menos costo y más ganancia. El bailando de salir al aire tendría un costo de 7 millones pero con el doble de rendimiento. A su vez la pauta también es muy diferencial, dado que según indicó Lussich, Showmatch factura 900 segundos de PNT (publicidad) , mientras que el Cantando 500 segundos. "Si bien tener al aire a Tinelli siempre es rendidor, los costos, el sueldo que quiere y la pauta son todos factores que estarían influyendo en esta situación" , aseguró el panelista mientras debatía con sus colegas en el piso, uno de los temas que traerá tela para cortar. 

Por otra parte, se involucra en la escena Adrián Suar y la pregunta del millón es : ¿juntos hasta el final?. "El sector crítico de Tinelli por su cercanía al Gobierno nacional sostiene que estar de la mano de Suar podría condenar a ambos y que el tiempo de éste en El Trece tiene los días contados, pero por ahora Suar resiste", informó Lussich. "Esta advertencia pasó muchas veces igual y aún continúa", sumó.

"Haberle soltado la mano con Polka es una pésima señal en el grupo. Para muchos el nuevo hombre fuerte del canal y aspirante a la silla gerencial es Diego Guebel, actual socio argentino de la productora Boxfish que también se quedó en Mariana Fabbiani y es el nuevo niño mimado y ganó la pulseada", informó el periodista.  

Además, otro factor que entró en juego, según Lussich, fue la venta del edificio de Polka en Jorge Newbery y Álvares Thomas que hasta su venta Suar alquilaba los estudios que Clarín pagaba en un monto "mucho más elevado que el real". "El Trece pagó por ese edificio un precio que después se supo que estaba sobrevaluado y eso no se lo perdonaron nunca. Eso derivo en el traslado de los  estudios a Don Torcuato, pero no hubo más retorno en el vínculo", aseguró el mediático, dejando sorprendidos con la información al panel de Intrusos.

A fines de esclarecer más la situación compleja en la que está involucrado Tinelli con el grupo Clarín, cabe destacar que en el 2021 habrá elecciones y si bien se venía especulando con la posibilidad de que el empresario quiera obtener un cargo como funcionario, los flancos de "el cabezón" estarían apuntando para el lado opuesto . "Tinelli no se va a meter en el barro de una elección que va a ser durísima y no creo que se juegue a una elección que por ahí lo perjudica. Imaginate que encabece una lista y no lo dejen. Está metido más en el fútbol que en otra cosa" comentó y opinó Rial.

"Tinelli también necesita plata eh, porque gasta mucho y le entra poco. De todas formas no lo veo con lo de la política el año que viene, para nada, porque va a ser una elección hecha para políticos de verdad con ganas de salir a cagarse a palos y meterse en la mierda", continuó el conductor. 

"El año que viene va a ser un año ríspido a nivel político, no se va a meter ahí, a tener una mínima chance de no ganar. Sería terrible, después si quiere ser senador, diputado, vicepresidente o presidente, le tiene que garantizar un partido. Yo no lo veo a él jugando a línea, si ahora se están matando, imaginate el año que viene. Para mi va a ser un año más de fútbol para él".

Dejá tu comentario