DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz.com - Tensión en Abasto: 30 familias resisten desalojo y amenazan con arrojar garrafas

* Por Sofía Tarruella. Los vecinos de una propiedad del barrio porteño de Abasto reclaman la presencia de funcionarios judiciales para "demostrar que tienen todos los papeles" y que "no son ocupas".

* Por Sofía Tarruella

@Sofisuu

starruella@diarioveloz.com

Unas 30 familias del barrio porteño de Abasto resisten el desalojo del edificio donde viven desde hace unos 50 años y amenazan a los policías con arrojarles garrafas de 10 kilos desde el techo.

Las personas que resisten el desalojo policial -entre ellos niños, una mujer embarazada y una persona discapacitada- aseguran que no son "ocupas" sino que cuentan con un título de propiedad, otorgado por el gobierno durante la gestión de Fernando de la Rua por vivir en el edificio durante años y pagar los impuestos correspondientes.

Según trascendidos entre los vecinos, la propiedad ubicada sobre calle Lavalle al 3060 pertenecía a una mujer que hace 60 se fue a vivir a Italia donde murió.


"Estamos reclamando nuestros derechos, hace 50 años que vivimos acá, entramos alquilando, no hay dueños, los dueños murieron y pagamos todos impuestos. La ley 24374 nos otorgó la propiedad, no un capricho", relató a DiarioVeloz.com, a través de las vallas de la policía, un hombre que dice ser el hijo de la mujer a la cual fue otorgada la propiedad.

En esa línea, el hombre acusó a una "una organización de la colectividad judía" de apropiarse de edificios: "Están acostumbrados a robarse las propiedades, ya robaron un montón y ahora quieren quedarse con la nuestra. Ellos tienen la costumbre de comprar jueces, abogados, la jueza Silvia Pérez del juzgado 3 nunca nos esuchó, seguro porque está comprada".

En medio de un clima de intensa tensión, las personas se manifiestan desde ventanas y la terraza del edificio, que parece estar en muy mal estado de conservación. Algunos golpean tachos y palos contra las vallas y desde el techo de la propiedad amenazan con tirar gárrafas de 10 kilos.

"Mi mamá es discapacitada, se inyecta insulina, también hay una embarazada y muchos chicos adentro. añadió el hombre.

Los vecinos de la propiedad reclaman la presencia de funcionarios judiciales del juzgado número 3, para "demostrar que tienen todos los papeles" de la propiedad.