DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz.com - Elecciones en Venezuela: "Capriles llevará adelante una política más aislacionista"

Por Mariana Vaccaro. El diputado Earle Herrera se refirió a los cambios en las políticas internacionales que habrá si gana Henrique Capriles.

Por Mariana Vaccaro

mvaccaro@diarioveloz.com

@vaccaromariana

En una entrevista exclusiva de DiarioVeloz.com, el diputado venezolano Earle Herrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) opinó sobre las elecciones del país bolivariano y cómo afectará el triunfo de uno u otro candidato en la relación de Venezuela con América Latina.

El funcionario se encuentra en el área oriental del país en la ciudad petrolera de El Tigre, desde allí comentó que "hasta ahora el clima de las elecciones es tranquilo" y resaltó que la población valora los procesos democráticos.

Desde un punto de visita oficialista, opinó sobre la diferencia entre los candidatos en relación a las políticas internacionales que Venezuela podría desarrollar. Según Herrera por parte de Nicolás Maduro mantendría la línea de integración latinoamericana que comenzó Hugo Chávez como la constitución de Unión de Naciones Suramericanas (UNA SUR) ,  La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC) y Petrocaribe (alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela). Mientras que el opositor Henrique Capriles Radonski "llevará adelante una política más aislacionista", advirtió Herrera.

"El señor Capriles sostiene políticas neoliberales" mantuvo el diputado y ejemplificó: "Por ejemplo con Petrocaribe se le suministra petróleo a los países más pobres del Caribe, esto lo eliminaría el señor Capriles; se daría una diferencia muy grande en lo que es materia internacional de América Latina".

Además, resaltó que con las políticas sociales y económicas de Capriles: "Muchas empresas que hoy están en manos del Estado, las misiones –subsidios- sociales que atienden a las poblaciones más pobres de Venezuela serían eliminadas".

Con respecto a las estimaciones sobre quién será el elegido, de acuerdo a las encuestas realizadas por entes privados, el ganador sería Nicolás Maduro, sobre esto el funcionario dijo que "Todas las encuestas que se realizaron hasta ahora dan por ganador a Maduro, y eso coincide con algunas informaciones del jefe de inteligencia de los Estados Unidos, que le han informado a su gobierno que esa es la opción ganadora".

Sin embargo, Herrera planteó que lo importante es lo que decidan los votantes: "Ahora bueno, la gente está votando, así que habrá que esperar a la tarde cuando hablará la realidad y hablarán los votos".