DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz.com - Día Internacional de la Felicidad: ¿Los argentinos somos felices?

Por Sofìa Tarruella. DiarioVeloz.com salió a la calle para preguntar sobre ese "objetivo humano fundamental". Motivos y condiciones para ser feliz.

Por Sofìa Tarruella

@Sofisuu

starruella@diarioveloz.com


¿Sos feliz? ¿Qué es la felicidad? ¿De qué depende?

Existen diversos estudios acerca de lo necesario para lograr la felicidad, la satisfacción vital, o lo también llamado objetivo humano fundamental.

El año pasado la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, justamente, con la intención de promover la alegría.

Los motivos y condiciones para ser feliz, residen en las millones de apreciaciones personales pero algunas premisas se repiten: la salud, el dinero, el trabajo, amor, amistad, reconocimiento.

Lo curioso es que en una realidad colmada de reclamos, protestas, insultos, bronca, desigualdades e injusticias; y con realidades cotidianas muy diversas, la calle en la gente dice ser feliz.

En un recorrido por la capital porteña, uno de los aspectos fundamentales para alcanzar la felicidad más repetidos fue la salud.


"Soy feliz porque para ser feliz me es suficiente la salud", relató Rosmary Lopez, quien todos los días vende verduras, condimentos y otros productos comestibles, sobre la calle es un esquina frente al Abasto.

"Habiendo salud y trabajo soy feliz, soy muy feliz con la familia que tengo, no necesito nada más", contó Javier, compañero de trabajo de Romamary.

"No necesito mucho para ser feliz, un par de amigos y estar contento, viviendo la vida y ya está", relató Lucas, un brasilero que paseaba por la Capital con tres bolsas de importantes tiendas en cada mano.
"Soy feliz porque tengo todo lo que quiero, salud, amigos, una familia que me apoya",
añadió su amigo Renan, también brasilero.
Mario tiene 67, trabaja 5 días en una florería sobre la calle Corrientes y asegura que pese a todo, no le falta nada: "Soy feliz pero necesito que el pais se ría más, no que lo estén matando de hambre como ahora, que ellos piensen que comemos todos, pero yo tengo todo. Soy jubilado, no me sobra nada pero no me falta tampoco, tengo una vivienda, un trabajo y un poco de salud", contó.

"Soy inmensamente feliz porque tengo salud, es todo lo que necesito porque tengo de todo",
contó Olga del Valle Aguierre, de 75 años.

Vos, lector de DiarioVeloz.com, ¿sos feliz?