DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz.com - Denuncian que las donaciones no llegan a Villa Elvira: "la gente tiene hambre"

Por Sofía Tarruella. Vecinos que llevaron alimentos y ropa reclaman que la situación es "desastrosa" en la localidad platense: "No tienen qué comer, las cosas nunca llegaron".

Por Sofía Tarruella

@Sofisuu

starrruella@diarioveloz.com

Un grupo de vecinos de Berazategui denunció hoy en DiarioVeloz.com que la entrega de elementos de ayuda y donaciones no llegan a las familias más afectadas de la localidad platense de Villa Elvira.

Olga Vargas, una mujer que viajó ayer a la localidad afectada por las inundaciones para entregar donaciones, relató que la situación es "desastrosa".

"Es terrible las cosas que vi, la gente tiene hambre, la comida no le llega, no es cierto que recibieron donaciones, es un desastre", contó con voz quebrada la mujer, dueña de una peluquería barrial y madre de dos chicos de 5 y 6.

"La gente necesita de todo pero hay que ir casa por casa, no entregar las cosas en las sociedades fomentos", aseguró la señora, quien se acercó a Villa Elvira, junto a un grupo de vecinos autoconvocados.

La mujer desmintió además que la zona sea insegura y aseguró que no existen complicaciones a la hora de acercarse a donar: "Dicen que roban, asaltan, es todo mentira. Te reciben con un amor, la gente te dice que hace cola para recibir las cosas tranquilos".

En esa línea, Vargas precisó que la gente del barrio necesita sobre todo alimentos (fideos, arroz, pan, harina, aceite, leche y azúcar) como así también artículos de limpieza (jabón, jabón para lavar la ropa, lavandina). No necesitan "agua" o "ropa", ya que fue lo que más recibieron.

El grupo de vecinos de Berazategui volverá a la zona el próximo sábado para continuar con la entrega de donaciones. "Llevamos muchas cosas pero no es suficiente. Yo hablé con la panadera del barrio y el resto de los comerciantes de la zona para que todos ayudemos con algo".

"Yo no se si mañana me puede pasar a mi, si yo hoy puedo ayudar a la gente de esta manera es una satisfacción grande, ayer le di comida a varias madres y por lo menos se que hoy esos chicos van a tener que comer", concluyó la mujer.