DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz - La opinión de los periodistas holandeses sobre la nueva Reina

Periodistas que vinieron a Buenos Aires a cubrir la ceremonia realizada por la Embajada de Holanda en Argetina, hablaron con DiarioVeloz.com sobre la nueva reina.

No sólo los medios nacionales estuvieron presentes en el acto realizado por la Embajada de Holanda en el Hipódromo Argentino. Periodistas de los Países Bajos cubrieron la celebración y hablaron con DiarioVeloz.com.

"En Holanda está todo muy divido. Hay gente a la que le gusta la monarquía y gente a la que no. Pero Máxima es una excepción y aún a los que no les atrae el tema, se interesan por ella, Máxima sí les gusta", contó un periodista y fotógrafo de la agencia ANP.

A su vez, cuenta que Máxima es como una bocanada de aire fresco: "Ella va a acercar a la familia real al pueblo. Ellos son muy cerrados y yo creo que es por Máxima que Guillermo se fue abriendo en el último tiempo, de hecho él dijo que si el pueblo no quería más monarquía, él se abría".

Para él, la decisión de la reina Beatriz no sorprende: "Ya veníamos diciendo todos 'cuándo se va' y el momento llegó, por eso no me extraña".

Otro colega de origen danés coincide: "Generalmente, cuando hay un evento así la gente se fanatiza con la monarquía, pero con Máxima es aún más, porque es distinta. Ella simboliza una apertura, un cambio. La monarquía estaba muy cerrada antes".

"Máxima es querida porque se parece a una mujer común. Es la comprobación para las mujeres comunes de que pueden llegar a ser reinas y para las niñas que pueden ser princesas", analizó.