DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz - ¿La divisa a $ 6,50? "El dólar negro se baja con hechos, no con palabras"

Por Pablo Riggio. El periodista especializado en economía, Osvalo Granados, afirmó que es poco probable que Moreno logre bajar el dólar a ese monto.

Por Pablo Riggio

priggio@diarioveloz.com

@PabloRiggio


Osvaldo Granados, periodista especializado en economía, aseguró que la única manera de lograr que el dólar paralelo llegue a 6,50 pesos, es con un acuerdo en conjunto con varias casas cambiarias que "vuelquen" una gran cantidad de dólares en manos de ciudadanos en poco tiempo.

"Si dan la orden a 3 o 4 casas cambistas amigas, no alcanza. Necesitan, por lo menos, volcar 30 millones de dólares en 24 horas para que baje el dólar", dijo Granados.

Ayer por la tarde, miembros del equipo económico del Gobierno Nacional anunciaron que llevarán al Congreso dos proyectos de ley para emitir bonos que podrán ser adquiridos para blanquear los dólares en negro que tengan los argentinos "bajo el colchón". Todas estas medidas empleadas para generar una mayor circulación de la moneda estadounidense, según Granados, se llevan adelante porque "el Gobierno necesita inmediatamente que le entren dólares", ya que las reservas de la divisa escasean. "El 60% de los dólares que entran por el campo se van por la importación de combustible", agregó.

Con respecto a los bonos presentados ayer, el periodista dijo: "El Gobierno toma medidas de urgencia para tratar de coregir los errores que provocó el cepo cambiario. Hay desprolijidad, hace un año y medio quisieron pesificar a todo el mundo y ahora blanquean a los que tienen dólares para que sigan atados a esa moneda. Pasamos de la pesificación a la dolarización en un año sin escalas".

"El problema básico es la inflación y la necesidad de que gire la rueda de la economía. Se paró el consumo: se frenó la venta de los hipermercados y del mercado inmobiliario, son demasiadas cuestiones negativas", concluyó.