DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Excarcelaron al policía de la Ciudad que causó la muerte de un hombre tras derribarlo de una patada

Desde la defensa del oficial apelaron a que fue "legítima defensa", a pesar de que las imágenes no confirman que la víctima estaba armada.

Esteban Armando Ramírez, efectivo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, fue excarcelado pero seguirá bajo investigación, informaron fuentes judiciales. 

El agente había sido acusado de homicidio culposo, luego de que un hombre falleciera tras una patada que el oficial le pegó en el pecho por "negarse" a despejar la calle. Pese a eso, su defensa sostendrá que se trató de "legítima defensa".

En las últimas horas, y fiel a la doctrina Chocobar, la ministra de Seguridad -Patricia Bullrich- aseguró este miércoles que el efectivo porteño que mató de una patada en el estómago a Juan Martín Gómez en san Cristóbal estaba protegiendo a los ciudadanos".

La Ministra justificó al policía Esteban Armando Ramírez, quien sigue detenido, al asegurar que estaba resguardando al resto de las personas de alguien "que estaba generando una amenaza".

Sin embargo, criticó la forma en que procedió el policía: "Evidentemente la metodología no fue la mejor. Lo mejor hubiera sido que el policía tuviera un arma adecuada para esa circunstancia, una Tasser", sostuvo Bullrich en declaraciones radiales.

Dejá tu comentario