DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Evo Morales teme viajar a Estados Unidos por complot

El Presidente boliviano reveló el domingo que tiene miedo viajar a ese país en el avión presidencial por un posible complot para involucrarlo con el narcotráfico.

En un acto popular en el que clausuró un congreso de mujeres campesinas, el Jefe de Estado boliviano dijo que esos temores se originan en varias publicaciones en medios de comunicación de su país que aseguraron que el avión presidencial fue detenido en Estados Unidos con restos de cocaína. Cuando -aclaró Morales- este año no viajó a ese país con el nuevo avión presidencial, según despacho de ABI.

"Ni siquiera este ultimo año hemos ido a Estados Unidos, y se piensa que deben estar preparando algo, hasta tengo miedo ir con nuestro avión a los Estados Unidos, seguramente cuando lleguemos allá pueden meter alguna cosa y detener el avión de la presidencia", sostuvo el mandatario.

En esa dirección, dijo que está preocupado, que piensa que "están montando algo", que están preparando algo para desprestigiarlo y vincularlo con el narcotráfico.

Informó que pidió a los abogados, que inicien un proceso contra las personas que están manejando esa información, que se publicó el pasado mes en dos periódicos de circulación marginal en Bolivia.

El Presidente boliviano dijo que debe viajar a Estados Unidos, "pasado mañana" (por el martes), a una conferencia en las Naciones Unidas, y que se están tomando todas las previsiones para ese viaje.