DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Evalúan a docentes en escuelas: la mitad de los alumnos no comprende lo que lee

Desde el gobierno de la Ciudad afirman que es necesario revisar las clases para mejorar el desempeño de maestros y profesores.

Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño, quien impulsó la creación del Instituto de Evaluación docente, contó que de la totalidad de los adolescentes que pasan por el secundario, menos de la mitad logran finalizarlo. El funcionario explicó que existen causas alarmantes para explicar este fenómeno: los alumnos no entienden lo que se les intenta enseñar. Además, sólo la mitad de los egresados es capaz de comprender textos.

"Lo más importante del sistema educativo es que le enseñe a los niños y niñas que ingresan a él a los 4 años todo lo necesario para que sean ciudadanos plenos a los 18", explicó Bullrich, por lo que es necesario "evaluar" a los niños y también a los docentes. Para eso se realiza la "observación de clases, evaluación de línea, otras pruebas escritas".

Ante las quejas de los docentes que le criticaban al funcionario su decisión de "terciarizar" los mecanismos de evaluación, Bullrich respondió que "la gente que evalúa es la misma que evaluaba antes".

"Si no evaluamos, vamos a renguear con la educación para toda la vida. Estamos convencidos de que hay que cambiar la calidad educativa, de que no puede ser que la mitad de los que terminan el secundario no comprenda textos y eso es responsabilidad de los dirigentes políticos", resaltó el ministro de Educación porteña, en diálogo con Infobae.