DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Europa League: triunfazo del equipo de Marcelo Bielsa

El Athletic Bilbao del "Loco" volvió a dar otra muestra de carácter en el plano internacional al liquidar 4-2 en la ida al Schalke 04, uno de los equipos más fuertes que quedan en el certamen.

El Athletic de Bilbao, inspirado por el mensaje táctico del argentino Marcelo Bielsa, volvió a vivir una gran noche europea al vencer 4-2 en el campo del Schalke 04 alemán, con un doblete de Fernando Llorente (20, 73) y tantos finales de Óscar de Marcos (81) e Iker Muniaín (90+3), que hundieron al Schalke de Raúl.

El veterano delantero español había conseguido los dos tantos de los alemanes (22, 59), que incluso pusieron por delante a los suyos, antes de la reacción final de los leones.

El resultado es de nuevo magnífico para los vascos, que dan un gran paso hacia las semifinales, en un partido que terminó con el mismo resultado conseguido en la ida de octavos ante el Manchester United en octavos y que terminó allanando el camino a estos cuartos.

Raúl, a sus 34 años y a pesar de la dura derrota, continúa demostrando su olfato ofensivo y sus dos goles le permiten ampliar su plusmarca como máximo goleador de la historia de las competiciones europeas, elevándola a 75, con cinco de margen sobre el italiano Filippo Inzaghi (Milan).

Teniendo en cuenta el tanto marcado con el Real Madrid en la Copa Intercontinental de 1998, una competición entonces coorganizada por la UEFA, la cuenta se elevaría incluso a 76.

Por su parte, Llorente, campeón mundial con España en Sudáfrica-2010, consiguió su tanto número 24 en partido oficial esta temporada, superando su mejor marca personal, que se remontaba a los 23 de la 2009-2010.

Tras su hazaña de los octavos de final, donde eliminaron al favorito Manchester United ganando incluso los dos partidos (3-2 en Old Trafford, 2-1 en Bilbao), el Athletic parece romper su mala racha, tras caer en la Liga española hasta la undécima posición.