DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Eugenio y Culini: "Nos divertimos mucho"

Los divertidos hermanos Weinbaum conducirán "Hombre al agua bajo cero" y luego de probar algunos de los juegos hablaron con DiarioVeloz.com.

*Por Ana Kirchheimer

@AnisKirchheimer

anak@diarioveloz.com

El próximo domingo arranca "Hombre al agua bajo cero" con la conducción de los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum por a pantalla de "El Trece".

"Estamos más que contentos con como está quedando todo", comenzó contando Eugenio e inmediatamente Sebastián, más conocido como Culini, saludó eufóricamente.

Esta es la tercera temporada del ciclo "Hombre al agua", pero esta vez los hermanos Weinbaum metieron mano en la diagramación del nuevo parque de invierno, por eso la segunda parte del nombre: "Bajo cero".

"Hay participantes que no quieren usar traje de neoprene por la movilidad y esa cosa de ganar, el agua está congelada, y cuando salen te dicen me lo tendría que haber puesto", contó Eugenio, y como si fuera una sola persona, el relato no se corta, Culini continúa: "es su decisión la de usar o no usar el traje, nosotros los aconsejamos, pero es su decisión".

Los hermanos son conocidos por divertirse, a veces no tanto, con los deportes extremos a lo largo y ancho de nuestro planeta. De la cantidad de juegos que hay en el parque donde se realiza el programa, tanto Eugenio como Culini eligieron su juego favorito.

Eugenio eligió el "paredón vale todo": "yo lo probé, hay patadas de burro, sopapos y sale una cabeza de Tyson que te da un beso pero pega como trompada. Yo estaba cruzando y me tiro, di media vuelta en el aire y caí de espaldas al barro", relató.

"En el primer programa hay una catapulta humana, es increíble. Para graficarlo un poco más, es como un almohadón gigante, en el que en una punta está el participante y en la otra se tira, con una grúa, un barril pesado. La onda expansiva hace que el participante vuele incontrolado, vuela como hasta un tercer o cuarto piso y cae el agua", dijo Culini.

Y al igual que en otras ocaciones la explicación se hace una, porque no sólo se complementan al aire sino que durante la nota Eugenio y Culini, Culini y Eugenio hacen de la historia un único relato.

Eugenio acotó "es como en los dibujitos del Correcaminos, los participantes tocan el cielo con las manos", afirmó y agregó: "los vemos cuando salen del agua y les miramos la cara, están desencajados no encuentran el norte".

"Son milésimas de segundo y después se ríen", continúa Culini y Eugenio agregó que "lo primero que les preguntamos es si está bien", y el relato termina en la voz del hermano menor de los Weinbaum: "lo principal es divertirse y nosotros nos divertimos una vez que te das cuenta que salio del agua y esta bien".

Cada semana, 15 participantes desafiarán los juegos del parque acuático para llegar a la gran final y obtener el premio de $15.000 en efectivo. Se trata de una competencia individual, donde los participantes deberán superar pruebas físicas, de velocidad, habilidad y resistencia.

A lo largo de cada emisión, los competidores se irán eliminando en distintos juegos. En la primera etapa, deberán enfrentar a "El Clasificador", que en esta temporada tendrá voladas más altas y golpes más espectaculares. Sólo los 12 que obtengan mejor tiempo podrán seguir en carrera.

Luego será el turno de "La Cruz Roja", en el cual los participantes tienen que pasar de una plataforma a otra a través de cuatro pasarelas giratorias y dos brazos que giran en sentido contrario. Los primeros 6 que logran pasar la cruz, clasifican a la siguiente rueda.

Este año los jugadores tendrán además que atravesar "La Rueda de la fortuna", un juego nuevo donde los competidores deben mantenerse en pie en una gran rueda que va girando mientras una estructura de caño en forma de V intenta derribarlos. De ahí, salen los 4 finalistas que deberán superar una serie de postas en la menor cantidad de tiempo posible, con toda la adrenalina de la última etapa para definir al ganador.

"Estamos muy contentos, muy nos divertimos mucho. Además en el parque nos hacen sentir muy bien", concluyó Eugenio.