DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Etchevehere, sobre la soja: "Sería un suicidio vender y quedarse con pesos"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina expresó que "no es lógico que se trate de manejar un país a partir del miedo".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, expresó que que el productor sojero tiene derecho a decidir la venta de su mercadería "en el momento que más crea conveniente porque sería un suicidio vender y quedarse en pesos" con perspectivas de inflación del 30 por ciento anual.

"Con una expectativa de una inflación del 30 por ciento sería un suicidio vender y quedarse en pesos sabiendo que se va a degradar su moneda en un 30 por ciento en el año", advirtió Etchevehere.

"El productor agropecuario tiene todo el derecho de vender el producto de su trabajo, de su inversión, en el momento que más crea conveniente y sobre todo es un acto de responsabilidad, con una expectativa de 30% de inflación, mantenerse en algo que guarde alguna relación con lo que tiene que comprar durante el año", fundamentó el ruralista.

Explicó que el productor tiene que pagar "gastos de la siembra de esta cosecha que se va a levantar, y tiene que tener medios para poder hacer las inversiones necesarias para seguir adelante, y la plata para encarar la próxima siembra".

"Nos estamos defendiendo contra la inacción del gobierno contra esta pérdida de competitividad que tiene el campo hoy por la inoperancia de los funcionarios por no saber manejar la economía. Esta la consecuencia de la política de intervención, de prohibir las exportaciones e importaciones, poner precios máximos", argumentó.

En tanto, planteó que "no es lógico que se trate de manejar un país a partir del miedo, de la prepotencia, de los aprietes", y destacó que "el campo no va a dejar que esto suceda, en el sentido de que contra la injusticia se tiene que revelar, no podemos ser cómplices con nuestro silencio".

Para Etchevehere, hay "un gobierno prepotente, y un empresariado cómplice", y cuestionó que haya industriales que en privado dicen la economía es un "desastre" pero después aparecen en actos oficiales aplaudiendo en primera fila.