DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estuvo internado, recibió el alta, pero murió al caer de la camilla cuando lo trasladaban en ambulancia a su casa

El trágico hecho ocurrió en Bahía Blanca. Jorge Hernández tenía 81 años. El fiscal intenta determinar quién o quiénes podrían ser los responsables.


Jorge Eduardo Hernández, jubilado, 81 años, había recibido el alta médica el pasado viernes tras permanecer internado por una afección en el Hospital de la Asociación Médica de Bahía Blanca y era trasladado en ambulancia hasta su domicilio. Sin embargo, y por causas que aún están bajo investigación, el hombre se cayó antes de ingresar a su casa y murió poco tiempo después.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae precisaron que el hecho se registró a fines de la semana pasada, cuando una médica del hospital “Dr. Felipe Glasman” se comunicó con la Comisaría Segunda de la ciudad bahiense y dio aviso sobre el fallecimiento de un hombre que habría sufrido golpes durante el traslado en ambulancia hacia su vivienda, ubicada sobre la calle Nicolás Pires.

Según precisó La Brújula 24, el hombre fue ingresado nuevamente al hospital situado en calle Patricios 347 para ser atendido en el sector de emergencias, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los médicos citados por el medio local indicaron que el fallecimiento sería consecuencia de que Hernández habría golpeado su cabeza contra el cordón al momento de la caída de la camilla, pero eso aún no fue confirmado por el fiscal Cristian Aguilar, de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

El funcionario judicial ordenó todas las medidas de prueba en busca de determinar lo sucedido y quién o quiénes podrían ser los responsables de la muerte de Hernández. En este contexto, se recolectaron testimonios de todas las personas que pudieron tomar conocimiento de lo sucedido, informes médicos y los resultados de la autopsia.

Todos estos elementos serán analizados en su totalidad para determinar los pasos a seguir en la causa, que fue caratulada como un posible homicidio culposo.

Dejá tu comentario