DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estudiantes realizan este mediodía cortes de calles

La protesta con bloqueos de calles fue decidida el sábado pasado en una asamblea de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, tras resolver continuar el plan de lucha que vienen realizando 28 colegios que permanecen tomados.

Los estudiantes secundarios porteños realizarán este mediodía cortes de calles en distintas esquinas de la ciudad, en el marco del reclamo de mejoras edilicias, viandas y becas, al rechazar por "incompletos" los planes presentados por el gobierno de Mauricio Macri.


Una de las protestas se llevará a cabo a las 13 en el cruce de Acoyte y Rivadavia, donde confluirán alumnos del Normal 4, Nacional 17, Falcone, Liceo 12 y Comercial 23.

En Carabobo y Rivadavia cortarán la calle los estudiantes del Cortázar, Fernando Fader, Urquiza y Lengüitas.

Se prevén cortes también en Jujuy y Rivadavia, donde se concentrarán alumnos de las escuelas Mariano Acosta y Mariano Moreno; y en Callao y Córdoba, donde confluirán estudiantes de distintas escuelas como el Normal 1 y el Carlos Pellegrini.

Esta modalidad de protesta con bloqueos de calles fue decidida el sábado pasado en una asamblea de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, tras resolver continuar el plan de lucha que vienen realizando 28 colegios que permanecen tomados.

Asimismo, se resolvió realizar una movilización el jueves 16, cuando se cumple un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices.