DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estudiantes mantienen ocupación de 6 colegios en Córdoba

Seis colegios de la ciudad de Córdoba continúan ocupados por sus alumnos, en apoyo a sus reclamos de reparaciones edilicias y en demanda de una mayor participación en el debate del proyecto de la nueva ley de educación.

Los establecimientos ocupados por sus alumnos son los públicos que dependen de la provincia Alejandro Carbó, Jerónimo Luis de Cabrera, Garzón Agulla e Ipem 270 Manuel Belgrano, además del privado Instituto Córdoba y el preuniversitario Manuel Belgrano.

La continuidad de la medida fue adoptada ayer por los estudiantes, después de evaluar en asambleas los resultados de la reunión que el viernes mantuvieron en la Casa de Gobierno con el ministro de Educación, Walter Grahovac.

En la ocasión el ministro se comprometió a ejecutar las obras necesarias para mejorar la infraestructura de los edificios, aunque la respuesta no satisfizo a los jóvenes que resolvieron continuar la medida a la espera de nuevas negociaciones previstas para mañana.

Carlos Torner, delegado del colegio Jerónimo Luis de Cabrera, evaluó que “la respuesta del Ministerio de Educación fue bastante precaria”, por lo que "vamos a esperar que nos acerquen una nueva propuesta y decidir si levantamos la toma".

“Queremos que se nos confirme la reunión en la Legislatura por la ley de educación y queremos un plan de obras que tenga planteados todos los problemas”, resumió el dirigente estudiantil, y destacó que la continuidad de la ocupacion fue comunicada a la Dirección de Enseñanza Media (Demes).

En un comunicado los estudiantes anticiparon que mañana lunes "se convocará a asambleas generales en los establecimientos, con el fin de discutir la respuesta que recibimos del ministro Grahovac y una alternativa a la reforma de la ley provincial de educación".