DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estrés crónico y su impacto negativo sobre el sistema inmune

El estrés en los seres humanos, puede manifestarse de formas diferentes o sintomatología.

El Estrés crónico es causa de desequilibrio y de enfermedades. Se entiende por Estrés la sumatoria de todas las tensiones psicológicas y mentales, que experimentamos los seres humanos por nuestra vida y su interacción con nosotros mismos, la familia y la sociedad (ámbito laboral, escolar, deportivo, etc.) o sea psico-social.

Se la considera una enfermedad del desarrollo, el precio que “debemos pagar” los humanos por la celeridad que se vive, por tanta información a la que estamos expuestos muchas veces “toxica” o negativa, como está ocurriendo en esta Pandemia, y que incluso ni llegamos a analizar, ni procesar, en todas sus magnitudes. Tanta sobre-información a veces hasta sin proponérnoslo, se dice, que es el precio por la exposición, por la competitividad, por la eficiencia, por la sobrevida misma y que hasta que cierta “dosis” de estrés, podría ser lógica; y hasta “útil”; y que no se puede evitar, pero lo malo lo contraproducente, sería una sobredosis de Estrés Crónico, como el que ha provocado esta Pandemia y el encierro prolongado, con sus implicaciones y efectos adversos, que termina produciendo desequilibrio del Sistema Nervioso Central, del Sistema Endocrino (Glándulas en general) y del Sistema Inmunológico (el que nos defiende continuamente de Bacterias, Virus, Hongos, de otros organismos, de Tumores, y de Enfermedades Auto-inmunológicas). Por lo tanto, un Estrés Crónico no bien manejado puede ser, por una parte, causa de ansiedad, mal humor, tensiones, peleas familiares, laborales, pérdida del empleo, incluso de enfermedades cardiovasculares; de Hipertensión Arterial, Infartos Cardiacos, A.C.V. de enfermedades psiquiátricas  (angustias, depresión, suicidios), Trastornos del sueño,  y hasta de dolores físicos (corporales), etc. pero también, puede ser causa de debilidad inmunológica y de hacernos más propenso a cualquier tipo de infecciones e incluso del cáncer.

El Stress en los seres humanos, puede manifestarse de formas diferentes formas o sintomatologías. Ejemplos:

  1. a) Transpiración de las manos (sobre todo, si es de una más que de la otra); sudoraciones en general.
  2. b) Palpitaciones y/o dolores en el pecho.
  3. c) Dolores de cabeza (sobre todo en la nuca, la frente, regiones temporales)
  4. d) Dolores y contracturas de la espalda (cervical, dorsal, lumbo-sacro)
  5. e) Cansancio o fatiga física, mental y sexual.
  6. f) Falta de concentración mental, fallas en la memoria, dificultades en el aprendizaje.
  7. g) Somnolencia por el día, e insomnio a la noche (con dificultad para conciliar el sueño, sueño entrecortado, despertares tempranos) o sea sueño no reparador.
  8. h) Trastornos en la alimentación y digestivos: dolores gastro intestinales, cólicos, diarreas, pérdida del apetito, o apetito desmesurado con necesidad de comer por las noches o a toda hora.
  9. i) Incremento de las adicciones (por el cigarrillo, el alcohol, las drogas, los estimulantes, etc.)

Para manejar el Estrés en Centro de Rehabilitación Rebiogral existe un equipo interdisciplinario de profesionales Médico Neurólogo, Medico Clínico, Kinesiólogos, Masoterapista, Psicólogas, Nutricionistas, Profesores de Educación Física, que trabajan interdisciplinariamente con tratamientos variados (medicamentos naturales, medicina verde, medicamentos convencionales, masajes terapéuticos anti stress, anti dolor y de relajación, terapias alternativas y complementarias. Ej: Acupuntura tradicional China (con agujas) o acupuntura moderna sin agujas (empleando los novedosos microconos Japoneses fabricados con Nano-tecnología); la Reflexoterapia, la meditación trascendental positiva; las Técnicas de Relajación Autaloga, el uso de Kinesiología anti estrés, con técnicas de relajación postural, variadas Fisioterapias para el tratamiento integral de dolores y contracturas. Suplementos naturales, con vitaminas antioxidantes, oligoelementos y aminoácidos esenciales, considerados Nutraceuticos o adaptógenos, que ayudan al organismo a resistir mejor el estrés, mejorar la memoria, la atención, el rendimiento intelectual, la capacidad de trabajo físico, mental; y a mejorar la condición del Sistema Inmune contra las infecciones y el cáncer.

Dejá tu comentario