DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Estoy contra la reforma de la Constitución; sería como abrir la caja de Pandora"

El diputado habló en "Hola Chiche" sobre el panorama político de cara a las próximas elecciones legislativas y se refirió al pedido de Moyano de paritarias.

Francisco de Narváez habló con Chiche Gelblung sobre el pedido de Moyano de paritarias no menores del 25 por ciento y sobre la posible reforma constitucional.

"Con la inflación del 30 y la incertidumbre ¿Qué vas a pedir?", dijo respecto al pedido de Moyano y agregó: "La obligación de Moyano, como cualquier representante es defender los derechos de los trabajadores. ¿Por qué vas a cerrar un convenio de acá a fin de año si no sabes si te salen con un martes 13?".

Respecto a las próximas elecciones legislativas, de Narváez, dijo que no va a Sergio Massa como un adversario adversario: "Sí es un político que tiene presente y por su edad mucho futuro".

"En las legislativas se va a decidir si se reforma la Constitución, yo no acepto, pero nadie dice si va a haber mas seguridad y menos inflación por eso. Yo estoy en contra de modificar la Constitución para que reelija a la Presidente, igual esta bien que se pregunte", dijo el político.

Luego reiteró: "Yo estoy en contra de reformar la constitución. Un proceso de reforma constitucional es como abrir la caja de Pandora".

Respecto a la posible reforma para habilitar una reelección, el político dijo: "Me gustan las alternancias, ocho años de gobierno, más cuatro anteriores son suficientes,  quiero otra cosa. Las personas eternamente elegidas no le funcionan a la gente, no es un tema de leyes y abogados, no es buena la permanencia en el poder".

"Se va a ir aclarando si la gente no entiende que eso se define en las elecciones, eso va  a ser la divisoria de aguas, así como lo fue en el 2009 la 125. Hoy la gente esta preocupada por otras cosas, inflación, seguridad. Aún no piensa en las elecciones", dijo el diputado del Frente Peronista.

"Las Constituciones se respetan y se cumplen, no se cambian, eso es así en los países que están bien. La  gente se preocupa por las cosas de todos los días, en los países que están bien en ese sentido,  no se dedican a discutir la Constitución, sino a solucionar las cosas", concluyó de Narváez.