DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Estoy contra la re-reelección y la reforma constitucional", dijo Massa

El intendente de Tigre anunció su candidatura a diputado y criticó algunas de las medidas tomadas por el Gobierno en el último tiempo.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, finalmente se decidió y se presentará como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador. Pero además, criticó algunas de las medidas tomadas por la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Parece que los tiempos de amistad entre la Presidente y el Intendente quedaron atrás. Ayer, él sorprendió con su candidatura más bien alineada al Pro y como si fuera poco, luego habló del Gobierno.

"Ya lo dije claramente, estoy en contra de la re-reelección y la reforma de la Constitución. No sólo de la re-reelección de la Presidenta, sino de los gobernadores también", dijo el flamante candidato a diputado, desde su despacho, horas antes del cierre definitivo de listas.

"Planteamos esta construcción porque queremos tener la posibilidad de decir lo que pensamos sin ser una molestia", dijo Massa sobre el nuevo espacio, quien a pesar de ocupar un cargo ejecutivo, espera asumir su Banca: "Más allá de que voy a seguir trabajando como intendente en el llano por los vecinos de Tigre y de muchos otros municipios, la idea es, a partir del 11 de diciembre, estar en el Congreso".

Cuando le preguntaron qué podría hacer él en el Congreso, contestó muy seguro que "mucho" y agregó: "Reformas legislativas para resolver los problemas de inseguridad, la integración de los discapacitados, mejorar las prestaciones a los jubilados. Se puede hacer mucho. Igual, mi mayor compromiso es de trabajo. Yo no tengo consignas de campaña ni voy a asumir grandes compromisos. Mi mayor compromiso es tratar de aportar ideas y proyectos para el futuro de la Argentina. Todo lo demás son eslóganes de campaña que cuando no se cumplen generan frustración".

Luego, el actual intendente criticó las medidas del Gobierno, entre ellas, el cepo al dólar: "Todos los controles rígidos a las libertades terminan generando situaciones de descontrol. Cuando querés controlar demasiado algo, termina fluyendo por afuera. En todo caso, hay que tratar de que el Banco Central tenga una política agresiva para controlar el tipo de cambios".