DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Este sería uno de los sospechosos del atentado en Barcelona

Una camioneta atropelló a los transepuntes de la Rambla, en Barcelona, y mató a más de 10 personas.

La Policía catalana informó que el atropello que mató a una persona y dejó 17 heridos en el corazón de Barcelona fue un "atentado terrorista" y que, por lo tanto, se activó "el protocolo para un atentado terrorista", según anunció en su cuenta de Twitter. Mientras, por la misma red social circula una imagen de uno de los supuestos sospechosos del ataque.

Fuentes policiales han identificado a un sospechoso por su supuesta implicación en el ataque. Su nombre es Driss Oukabir, de origen magrebí. La Policía señala que este individuo fue quien alquiló la furgoneta con la que se ha perpetrado el atropello masivo, recalcó el periódico local El País.


Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este "incidente grave".

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.