DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Éste es "El Tuerto", el principal sospechoso del crimen de Daiana

Es el más comprometido en la causa. Lo vieron irse con la nena y la conocía. Estaba arañado. ¿Peligran los estudios de ADN?

Se llama Juan Barrios González, le dicen "El Tuerto", tiene 49 años y es el principal sospechoso de la violación y el posterior asesinato de Daiana Giménez, la nena de 12 años que el 23 de febrero pasado por la madrugada apareció muerta en José C. Paz.

JusticiaCero tuvo acceso exclusivo a la fotografía del acusado que consta en el expediente.

González no es el único detenido que tiene la causa. También está preso un amigo suyo llamado Alvino Vázquez Mármol (33). Es que ambos fueron vistos por testigos y captados en una filmación casera, hablando con Daiana y retirándose con ella de la fiesta a la que había asistido las

víctima en una parroquia cerca de su casa, antes de ser asesinada.

Ambos detenidos están en el penal de máxima seguridad de Sierra Chica, ya que los días que estuvieron en una comisaría bonaerense, fueron amenazados de muerte por otros detenidos que no toleraban compartir calabozo con violadores y asesinos de menores.

Pero de los dos imputados, "El Tuerto" es el más complicado. Tiene arañazos en los brazos y golpes en las piernas compatibles con signos de defensa de la víctima.

Además, conocía a la nena -es el abuelo de una amiga de la víctima-, y por eso los investigadores creen que pudo haber abusado de esa confianza para engañarla y poder concretar el ataque sexual.

El fiscal de Delitos Sexuales de San Martín a cargo de la causa, Mario Marini, espera recibir el viernes los primeros resultados de los estudios genéticos para resolver la situación de los dos acusados.

Fuentes judiciales revelaron a JusticiaCero que de todas formas hubo un inconveniente con los peritajes de ADN, ya que en un principio se pensaba que se había hallado semen de el o los asesinos en la vagina de la víctima. Pero desde el laboratorio determinaron que ese fluido no era semen.

Ahora, el fiscal espera encontrar el ADN de alguno o de los dos detenidos en alguna de las 10 uñas extraídas al cadáver de la víctima, ya que se cree que Daiana llegó a arañar a su asesino, tal como sucedió en el crimen de Ángeles Rawson con el portero Jorge Mangeri.