DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estas son las noticias de la semana

Repasamos los principales acontecimientos de deporte, espectáculos y política entre otros para que te informes.

Para estar informado te presentamos la agenda de la semana con algunos de los hechos más destacados para que empieces informado.

  • Pascuas

Desde el jueves se celebra la Pascua en la Argentina. Los católicos conmemoran la resurrección de Jesús. El papa Francisco instó a los fieles a preguntarse cómo son como personas, si su comportamiento es similar al de quienes se burlaron de Cristo o al de la Virgen María. "Que estas preguntas los acompañen durante toda la Semana Santa, pregúntense dónde está su corazón y a cuál de esas persona se parecen", dijo Bergoglio.

  • Torneo Final 

Los partidos más destacados de la semana son los que enfrentan a Estudiantes contra River y Boca- San Lorenzo. En el caso de los millonarios, que juegan el miércoles a las 17.10 en La Plata, si ganan quedan segundos. Y tres horas después en La Bombonera los xeneizes buscarán no quedar últimos frente a los santos, que están segundos.

  • Subte

La jueza Elena Liberatori dio tiempo hasta este lunes a la empresa que gestiona el subte (SBASE) y al Gobierno de la Ciudad representado por el procurador general adjunto Fabián Zampone, para justificar el aumento de precio de los pasajes de subte. Al respecto el legislador que presentó el amparo para que se evalúe el último incremento, Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) planteó: "El gobierno macrista y SBASE, flojos de papeles y sin aportar nada nuevo, querían diez días más de plazo. Pero la jueza les dio sólo hasta el próximo lunes a las 12 para corregir el cuadro tarifario como señala su medida cautelar, bajo apercibimiento de suspender el aumento".

  • La Guerrera

Este lunes comienza una nueva apuesta de Telefe, tras el éxito de Avenida Brasil llega La Guerrera. Otra producción brasileña que narra la historia de La Guerrera, Morena, interpretada por Nanda Costa. La protagonista es de un barrio pobre de Río de Janeiro, vive con su madre y con su hijo. A pesar de su dura vida sigue adelante conoce a su gran amor Teo, pero en busca de trabajo es raptada por una organización de trata de personas.

  • Eclipse de Luna 

Este martes a la madrugada la Luna se verá de color rojo debido a un eclipse. Este fenómeno natural sucede pocas veces cada siglo y se podrá ver a simple vista desde América del Sur.