DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Estamos esperando otros casos como éste"

El Presidente del Instituto de la Vivienda habló en "Hola Chiche" sobre la ordenanza judicial de brindarle un hogar a una mujer con un hijo discapacitado.

El Lic. Emilio Basavilbaso, Presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, habló esta mañana con "Chiche" Gelblung sobre la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que ordenó al gobierno porteño a brindarle una vivienda a una mujer sola que tiene un hijo discapacitado.

"Estamos esperando otros casos como éste. La sentencia es basante clara, dice que garanticemos no en forma definitiva la vivienda, y por otro lado describe la situación del hijo de Sonia, que tiene una enfermedad muy avanzada", señaló en diálogo en Radio Mitre.

"Se toma como una excepción de un caso realmente severo. Sonia vive hace 3 años en un hotel en Floresta. La Corte nos está pidiendo que las condiciones edilicias sean adecuadas a las patología que presenta el niño. La trabajadora social del gobierno está en contacto permanente con esta familia, y estamos evaluando una solución superadora para los próximos días", sostuvo.

"La sentencia nos llegó ayer a la tarde, y en estas horas estuvimos viendo opciones, buscando la mejor solución posible", dijo.

"Es importante aclarar que esta familia vivía en Temperley y como no encontraban solución vinieron para acá, y entonces ahora nosotros nos estamos haciendo cargo del tema. La mujer tiene subsidios económicos para pagar el hotel, es beneficiaria del programa Ciudadanía Porteña y del programa Nuestras Familias, y además tiene una trabajadora social que se ocupa de ella. El gobierno viene acompañando este caso desde 2006 y en ocasiones se le dieron implementos, como leche especial o medicamentos", sostuvo.

Además, Basavilbaso anunció el lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios. "Estamos lanzando 4.000 créditos hipotecarios a tasa subsidiadas, el primer año de una tasa del 7 %, con una cuota de $ 1.500 y un monto máximo de 400 mil pesos, a 20 años a tasa fija. Nosotros ponemos el 85 % del valor real. Esto sale a mitad del mes que viene", finalizó.