DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Está muy afectada psíquicamente"

El psiquiatra que trató a Susana Freydoz, Luis Di Giacomo, reconoció en "Hola Chiche" que "una combinación de tranquilizantes y alcohol desembocó en el asesinato".

Susana Freydoz, la viuda de Soria, única acusada por el asesinato del ex gobernador de Río Negro, sigue internada en el hospital de Cipolletti. Quien habló sobre esta situación en "Hola Chiche" fue Luis Di Giacomo, quien era el psiquiatra personal.

"Nos encontramos con una persona muy afectada psíquicamente. Esta problemática fue derivada por un estado de intoxicación. Una combinación de tranquilizantes y alcohol, mas otras situaciones externas desembocaron en esta situación", contó el doctor en Radio Mitre, a lo que añadió: "Estaba automedicada. Tomaba Alplax. En muchos casos se toman estos medicamentos para cometer delitos, porque al mezclarlo con alcohol genera un estado de desinhibición".

Por su parte, recordando cómo era la pareja, el psiquiatra contó: "Es de público conocimiento que era una pareja muy exclusiva, de personalidades muy fuertes. La lógica del esclavo acá no se daba. Pero cualquiera que está en actividades públicas de mucha stress tiene situaciones familiares conflictivas. Sin embargo esa familia venía resolviendo los problemas a lo largo de los años".

"El mismo día del hecho se confirmó que hubo un consumo duplicado de los tranquilizantes y se cree que desde que van al dormitorio hasya que se produce el hecho no pasaron más de seis minutos",
contó Di Giacomo, y agregó: "El arma era de libre disponibilidad. Soria tenía este revolver como un recuerdo de la familia y estaba a la vista".

Finalmente, el doctor reveló que "lo que están diciendo algunas personas, y hasta amigas de Susana, es que en los últimos 6 meses había una obsesión de la señora de ser abandonada".