DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Espectacular catarata de nieve

No quería abandonar el edificio siendo el único que permanecía ahí. Fijate lo que hizo.

Esta sorprendente catarata congelada que cae sobre la pared de un edificio en la ciudad de Jilin, al este de China, es el trabajo de Wen Hsu, de 58 años, el único residente que quedaba en el lugar y que dejó abierta el agua caliente para que sus caños no se congelaran.

Si alguna vez te preguntaste qué pasaría si dejaras abierta el agua durante el invierno crudo de China, aquí tenés la respuesta: una gigante catarata helada. La vista extravagante parece una obra de arte muy original, pero es el esfuerzo de una persona que tenía miedo de quedarse sin agua. Wen Hsu ha vivido en el mismo departamento durante los últimos 35 años.

Como es la situación de varias otras ciudades de China, la propiedad está en proceso de demolición, con el objetivo de hacer lugar para un shopping center. Los constructores trataron de resolver la situación ofreciéndoles a los propietarios del edificio una suma de dinero para que puedan comprar una vivienda en otro lugar, pero Hsu dice que rechazó la oferta porque no era suficiente para encontrar un lugar decente, así que después de que todos los vecinos se mudaron, se quedó solo en su viejo departamento.

Las bajas temperaturas amenazaron congelar el agua en las cañerías del edificio, dejándolo sin agua corriente, y sin ninguna otra opción que abandonar el lugar. Pero no se rindió fácilmente, así que se le ocurrió este extraño plan...