DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Especial Día del Niño: el ticket promedio aumentó casi un 35% respecto a 2018

Conocé cuánto vas a gastar este año para agasajar a los más pequeños de la casa. Claves para darle un respiro al bolsillo.  

La inflación que se disparó esta semana puso en jaque a quienes, entre otras cosas, aún no habían comprado ningún regalo para el Día del Niño, que tendrá lugar el domingo 18 de agosto. Algunos juguetes importados van desde los $1500 y el tope parece inexistente. Para los juegos y juguetes nacionales, la realidad es otra, pero los comerciantes prefieren sacrificar parte de las ganancias.  

Ante tantas dudas, InfoVeloz conversó con Julián Benítez, Gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina del Juguete y nos explicó algunas cuestiones.

“La crisis cambiaria nos repercute de dos formas. Por el lado de la fabricación, puede llegar a haber desabastecimiento de las materias primas. Por el sector de las ventas, hay que hacer las compras en un solo pago” asegura Benítez haciendo referencia a las peripecias que tienen que hacer tanto fabricantes como vendedores del rubro.

“También queremos destacar que las jugueterías están haciendo todo lo posible para mantener el nivel de ventas y no están ajustando los precios en base al aumento del tipo de cambio de esta semana, ya que no hay margen. De hecho, los comercios asumen el costo de financiamiento de 3 y 6 cuotas con “Ahora 12” que, si bien se logró bajar con Secretaría de Comercio, es un costo que no se traslada en pos de mantener las ventas que explican el 60% de ventas del año.”

Además, confirma que a pesar de la crisis cambiaria que se desató post PASO “las ventas ya estaban pactadas con antelación, por lo cual los precios no sufrieron ni van a sufrir modificaciones”. “También queremos destacar que las jugueterías están haciendo todo lo posible para mantener el nivel de ventas y no están ajustando los precios en base al aumento del tipo de cambio de esta semana, ya que no hay margen. De hecho, los comercios asumen el costo de financiamiento de 3 y 6 cuotas con “Ahora 12” que, si bien se logró bajar con Secretaría de Comercio, es un costo que no se traslada en pos de mantener las ventas que explican el 60% de ventas del año”, anuncia.

En cuanto al bolsillo de los argentinos, el ticket promedio es de $550 por juguete y por niño mientras que en 2018, era de $350. Los juegos que más se venden son las figuras de acción de películas como Toy Story o de algún superhéroe. Pero atención: un muñeco de Woody, ronda los $7500.

Se suman a la lista las muñecas Cry Baby y las famosas LOL’S, que las más chiquitas aman. ¿El precio de estas últimas? Cerca de los $1800 dependiendo de la colección. ¿El problema? La cantidad que engloba dicha colección de estas adictivas muñequitas.

Para aliviar el bolsillo, los regalos ideales son “las masas para modelar, los rompecabezas y los juegos de mesa, que se ven favorecidos por el clima del invierno. Camioncitos, autitos y todo lo que es plástico es una buena opción”, dice Julián que a pesar de la situación es optimista.

“La inflación en los juguetes nacionales ronda entre el 10% y el 35% dependiendo del juguete, y teniendo en cuenta que la inflación en los últimos 12 meses fue del 55%, es bastante positivo” y asegura que desde la Cámara “tienen expectativas moderadas debido a la situación actual, pero que a pesar de todo esperan contar con buenas ventas”.   

“También queremos destacar que las jugueterías están haciendo todo lo posible para mantener el nivel de ventas y no están ajustando los precios en base al aumento del tipo de cambio de esta semana, ya que no hay margen. De hecho, los comercios asumen el costo de financiamiento de 3 y 6 cuotas con “Ahora 12” que, si bien se logró bajar con Secretaría de Comercio, es un costo que no se traslada en pos de mantener las ventas que explican el 60% de ventas del año", cierra. 

Dejá tu comentario