DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Espanto y horror en Burundi: la capital amaneció repleta de cadáveres en la calles

Aparecieron cuerpos de jóvenes en los barrios que se oponen a un tercer mandato del presidente del país. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Habitantes de Buyumbura, capital de Burundi amanecieron horrorizados por el encuentro de decenas de cadáveres de jóvenes en las calles de los barrios que son opuestos a un tercer mandato presidencial.

Fueron encontrados los cadáveres de al menos 40 jóvenes muertos por disparos, muchos de ellos a quemarropa, según informó a la AFP testigos consultados.

En Nyakabiga, un barrio rebelde de Buyumbura, periodistas de la zona aseguran haber visto 20 cadáveres de personas con impactos de bala.


"La cabeza de algunos de estos jóvenes estalló completamente, en otros casos la bala entró por la parte superior del cráneo. Es un horror absoluto, quienes han cometido esto son criminales de guerra", confesó un periodistas burundes.

En otro baño cercano "Rohero II" cinco cadáveres estaban en unos de los principales cruces de la carretera.

"Conté 14 cadáveres de jóvenes ejecutados esta noche por soldados y policías", aseguró un funcionario bajo el anonimato a la AFP, sobre el barrio Musaga, otro barrio disidente del sur de Buyumbura.


La mayoría de los muertos son empleados domésticos o jóvenes cabezas de familia que estaban en sus casas, es una carnicería, no hay otra palabra", contó indignado un habitantes de Nyakabiga.

Gaspard Bratuza, el portavoz de las fuerzas armadas, explicó en un tuit que a lo largo de la jornada se difundirá "un balance definiivo" de las operaciones en Buyumbrura.

Mientras los barrios disidentes lloraban a los muertos, miles de simpatizantes del régimen celebraban "la victoria de los valientes soldados y policías contra el enemigo" en Buyumburam, durante una "marcha por la paz" en todas las capitales de provincia de Burundi a iniciativa del ministerio del Interior.