DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escracharon a los jueces del caso Marita Verón en Facebook

El movimiento internacional de ciberactivistas Anonymous hackeó el sitio de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán y difundió los datos privados de los magistrados que absolvieron a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón.

El grupo Anonymous, que suele ser noticia por ataques informáticos contra instituciones u empresas, se hizo presente en el caso Marita Verón y a través de internet "escrachó" a los jueces que conformaron el tribunal tucumano que absolvió a los 13 acusados por la desaparición de la joven.

En ese sentido, a través de la web Anonymous brindó datos de los integrantes de la Sala II de la Cámara Penal: Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

A través de un documento, con varios datos personales, como domicilios, teléfonos celulares y estados de sus cuentas bancarias que pueden ser leídos en diferentes foros y webs en los que fue publicado, el grupo hizo el "escrache" a los magistrados. La particularidad de Anonymous es que es un grupo de personas, sin referente visible, pero con un patrón denominador, que se une para encarar acciones que tienen que ver, en general, con la libertad de expresión y la independencia de internet.

Sin embargo, en algunos casos también llevaron adelante campañas en contra de diferentes organismos públicos y hasta gobiernos, en desacuerdo con algún tipo de acción. "Uno a uno caerán. Porque somos Anonymous y no olvidamos. Queremos un país libre de corrupción", dice el texto que acompañó el reclamo, tras conocerse el fallo del tribunal tucumano.

Luli Gollan, directora de prensa y ceremonial de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, confirmó el hecho y señaló: "Advertimos a la Policía porque vimos que estaban los teléfonos y direcciones (de los magistrados) en todos lados".