DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Escandaloso castigo de la AFA a Estudiantes: sanciones inéditas para Verón y todo el plantel

El Tribunal de Disciplina aplicó un fallo más duro de lo esperado tras el polémico pasillo “de espaldas” en Rosario. El presidente del club recibió seis meses de suspensión y los once titulares deberán cumplir dos fechas en el próximo torneo.


El fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA finalmente se conoció y cayó como un verdadero terremoto en Estudiantes de La Plata. Lejos de la especulación sobre una posible marcha atrás por la polémica en Rosario, la decisión fue incluso más severa de lo previsto y dejó sanciones para todos los involucrados.

Los once jugadores titulares que dieron el espaldazo durante el pasillo al conjunto rosarino recibieron dos fechas de suspensión, aunque no afectarán su presencia en el actual torneo Clausura. Podrán jugar la serie ante Central Córdoba, pero deberán cumplir la sanción en el inicio del campeonato 2026.

castigo afa estudiantes

El castigo más contundente recayó sobre Juan Sebastián Verón, presidente del club, quien fue suspendido por seis meses para toda actividad ligada al fútbol. El propio fallo señala que la orden de realizar el pasillo “de espaldas” fue impartida por él con el aval de la comisión directiva y comunicada al plantel profesional, lo que determina su responsabilidad directa.

Tampoco se salvó el capitán de la tarde en Rosario, Santiago Núñez, quien además de las dos fechas de suspensión recibió tres meses de prohibición para ejercer la capitanía, al haber sido la autoridad del equipo en ese partido.

La institución, por su parte, fue sancionada con 4.000 V.E. por “conducta ofensiva” y “gestos colectivos de desprecio”.

En el texto del boletín, el Tribunal fue contundente: la decisión del espaldazo no fue un gesto espontáneo de los futbolistas, sino una directiva institucional. “La decisión fue adoptada por el Presidente del club y comunicada al plantel para su ejecución”, señala uno de los tramos más duros del fallo.

Mientras en el plantel intentan enfocarse en lo deportivo, la dirigencia analiza los pasos a seguir. El club ya anticipó que apelará la sanción a Verón y estudia si hará lo mismo con las penas a los jugadores. En medio de un clima tenso entre Estudiantes y la AFA, el conflicto promete continuar.

Dejá tu comentario