DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo real en España: el Rey Felipe y la Reina Letizia apoyaron a un amigo imputado por corrupción

Un periódico español publicó conversaciones de 2014 en los que el matrimonio respaldó a un empresario acusado de fraude por el caso Bankia.

El sitio web español  eldiario.es reveló unas conversaciones por chat entre los monarcas españoles y el empresario Javier López Madrid, un amigo de la familia que estaba involucrado en un caso de corrupción.

"Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde", escribió la reina el 15 de octubre de 2014, y cerró el mensaje: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier".

El empresario, inmiscuido en el caso de corrupción de Bankia de 2012, respondió: "Os lo agradezco mucho. Vivimos en un país muy difícil y la próxima vez seré aún más consciente de mi conducta"

La Casa Real admitió la veracidad de los mensajes, aunque se encargó de aclarar que "dejó de existir" hace tiempo la amistad entre los reyes y el empresario caído en desgracia.

La crisis de Bankia -ex Caja Madrid- casi aniquiló la economía del país en 2012 y el gobierno debió pedir un rescate multimillonario a Europa para salvar el sistema financiero.