DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo: la Conmebol dice no tener 10 millones de dólares para los premios de la Copa América

La Confederación Sudamericana no tiene el dinero para pagar los premios del certamen continental: ¿peligra el torneo?

El escándalo de la FIFA sacudió fuerte a la Conmebol, que ahora afirma no tener 10 millones de dólares para pagarle los premios a las selecciones que participan en la Copa América y terminen del primer al cuarto puesto. Tan grande es el escándalo que el gobierno chileno habría puesto el dinero para evitar una humillación mayor.

Esto no sería el único problema de la Conmebol, ya que tampoco podría solventar los gastos de alojamiento y comidas de los 12 planteles de la Copa. Wilmar Valdéz, vice de la Conmebol, explicó la situación: "Hay una situación real que complica, hay un involucramiento de las principales empresas que son proveedoras de dinero a través de los derechos de televisación y sponsoreo".


Lo cierto es que no están disponibles los 10 millones de dólares para premiar a los de mejor rendimiento en el certamen que se desarrolla en territorio chileno: se comprometieron cuatro millonespara el campeón, tres para el subcampeón, dos para el último integrante del podio y uno para el conjunto que culmine en el cuarto puesto.