DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo judicial: los mensajes de Whatsapp del Juez de La Plata a la perito forense Virginia Creimer

Trascendieron las fotos de las lesiones físicas de la mujer y el intercambio de mensajes con el Juez Juan José de Oliveira, horas después del ataque sexual.

Poco después de los tocamientos, manoseos y besuqueos ocurridos el 3 de enero pasado en una casa del barrio platense de La Loma, que habría sufrido la perito forense Virginia Creimer, el Juez Juan José De Oliveira -siempre de acuerdo a la denuncia de la mujer-  le mandó una serie de mensajes telefónicos en los que “mostró su cinismo y sarcasmo”.

Esos mensajes, con la clara intención de desvincularse de los vejámenes, ya los tiene la justicia, y en ellos el juez admite haber accionado sexualmente en perjuicio de Creimer.

En tanto, la mujer aportó las fotos que serían pruebas del abuso sexual que sufrió.

virginia creimer

El contenido de los mensajes deWathsapp:

De Oliveira: -Me encantó que vinieras.

DO: -SOS avallasante en serio!!!

Virginia Creimer: -Si

DO: -La verdad me sorprendes. Me dijiste que no, y frené. Te respeté. En serio Vir, estoy sorprendido. Fui muy respetuoso. Lo lamento si no lo sentiste así. Es más, te fuiste muy cariñosa . Me dejas helado.

VC: -No lo fuiste. No me hables nunca más.

DO: -Siempre cuido respetar a la mujer y creo que lo hice, te aprecio un montón, y te respeto demasiado. Puedo llamarte, mandame a la mierda después. Pero déjame hablarte.

VC: -Me llamás y te denuncio.

DO: -Sinceramente no lo puedo creer. Parece una pesadilla. Creí que te habías ido contenta, y que fui respetuoso. Me lo hubieses dicho Vir, la verdad con lo mucho que te aprecio y me cuidé para que te sintieras cómoda. Lo lamento. Y si es así te respeto y no te hablo más. La verdad que no lo entiendo. Pensé que nos íbamos a llevar de diez, y que la confianza iba creciendo. Hasta siempre, yo me sigo considerando tu amigo, y cuando quieras voy a estar.

Como se recordará, Creimer denunció por abuso sexual a un juez civil de La Plata al asegurar que el magistrado la manoseó y besó en distintas partes del cuerpo mientras se reía de su rechazo e intentos por liberarse.

La perito, diplomada en Psicología Jurídica y Forense, denunció junto a su abogado Darío Saldaño ante la DDI La Plata por "abuso sexual y lesiones" al juez civil Juan José de Oliveira, hijo del subprocurador de la Suprema corte bonaerense, Juan Angel de Oliveira.

Según la denuncia, el abuso fue prepetrado el 3 de enero, cuando la víctima salió a correr vestida con un top y un short y uno de sus hijos le avisa por teléfono que el automóvil de la familia había sufrido un desperfecto.

La mujer se dirigió al lugar y mientras esperaba la grúa, recibió un mensaje por WhatsApp del juez, quien tras saber el inconveniente con el auto se ofreció a llevarla a la casa, a lo que la víctima se negó en varias oportunidades hasta que el hombre dijo que estaba cerca del lugar y pasó por ella. Luego fueron a la casa del juez a tomar unos mates, según consta en la denuncia.

Una vez en la casa, hablaron de trabajo y, de acuerdo a lo expuesto por la perito, "de pronto cambió la conversación y me empieza a contar que la mujer armó el bolso y se fue (...) y de las amantes que había tenido durante su matrimonio, jactándose -incluso- que había ido al matrimonio de una de ellas con su esposa".

"Acto seguido cambió el lenguaje gestual, se cruzó de pierna y empezó a sonreír sin motivo (...) y me dice: - te veo sentada enfrente mío con tan poca ropa, a lo que yo respondí que estaba con la ropa de correr (...) y me dice: - me generás cosas, mirá cómo me estoy poniendo", precisó en la denuncia.

La perito afirmó que se incorporó de su silla para retirarse y en ese momento el hombre la tomó por la cintura, la giró y la besó "en la boca y en la cara" mientras la mujer trataba de empujarlo.

La mujer dio detalles precisos de cómo fue perpetrado el abuso y remarcó que "mientras le decía que no, él se reía y me decía ´No es No´", tras lo cual la perito logró soltarse y salió de la casa.

La mujer adjuntó a su denuncia informes médicos que constataron lesiones debido al forcejeo y se sometió a una revisión médica en el cuerpo médico legal del gabinete de delitos Sexuales de la DDI.

 

Dejá tu comentario