DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo en Radio Rivadavia: ¿Echan a Fernando Niembro para traer a Baby Etchecopar?

El periodista deportivo explotó al aire y confesó que levantan uno de sus programas por pedido de la dirigencia de la radio.

En el arranque de 2020, la Oral Deportiva anunció nuevo conductor: el experimentadísimo Fernando  Niembro, que llegaba con todo su equipo desde la AM 990. Desde febrero, el programa sale en dos turnos: de 12 a 14 y de 19 a 21.

Sin embargo, todo se dio vuelta para el periodista: la edición del mediodía fue levantada y desde el 4 de mayo solo estará a la noche. "Quiero contarles que ayer la máxima autoridad de esta radio (Marcelo Fígoli) me dice que este programa no va a salir más al aire. No sé si tenemos algunas horas más. Me dieron motivos vagos, inentendibles, inexplicables”.

El periodista deportivo consideró que su despedida se debe a motivos políticos, pero su salida se debería a la posible incorporación de Baby Etchecopar, que recientemente fue echado de Radio 10. De ser así, Baby compartiría espacio en Radio Rivadavia con "El negro” González Oro, su ex compañero en la AM 910, y Eduardo Feinmann.

“Me estaban faltando el respeto y no lo voy a permitir. Me ofrecieron seguir en otros rincones de la radio, como columnista de Feinmann. Es faltarme auténticamente el respeto que yo no voy a permitir", se quejó Niembro.

Y abundó: "Les dije que no soy columnista de nadie, era peyorativo e indignante que me dijeran algo de ese tipo. Tengo orgullo, salud y no voy a permitir que me humillen. Por allí no aportarían quienes conducen las fuerzas de otros, allá ellos. Si se ven obligados a tener que decirme que ahora, apenas dos meses después, el deporte no interesa al mediodía cuando es el programa que más rinde. Me voy agradeciéndoles a todos".

El periodista amplió: "Las explicaciones vagas no se entienden. Por eso (Carlos) Abdo hizo un adelanto de dinero el viernes, el extraordinario empresario que me tiene contratado, a partir de la responsabilidad que me dio y de ustedes seguí con mi profesión. Me han hecho ofrecimientos como ser columnista de González Oro, otra falta de respeto. Vaya a saber por qué lugares caminan. Yo camino por este camino de decirles todos los días lo que pienso. Me voy a ir con dolor pero con la tranquilidad de la tarea cumplida. A veces uno dice cosas que al poder de turno le molesta, irrita. Contar que lo que hicieron es un autogolpe, llevando el dinero de Superliga a AFA porque la AFA está fundida. Y que Massa, presidente de la Cámara de Diputados, quiere llevar el torneo a 30 equipos para ver si Tigre puede volver, por supuesto que molesta. Sé que es muy difícil soportar las presiones".

En su monólogo, Niembro agregó: "Hace apenas dos meses, en mi espacio pasamos a tener tres puntos y emparejar a Continental, donde está Fernando Bravo. Emparejamos y estamos por encima del promedio de esta radio, es a partir de ustedes. Yo seguí buscando información y a partir de eso opinar. Y en la opinión uno dice cosas que al poder de turno irritan. ¿Hasta cuándo vamos a estar? Hasta que alguien me diga no podés pisar más la radio. Mientras tanto seguimos hasta que nos digan no va más. Me dijeron que este espacio se levanta. No interesa el deporte en esta radio, se dieron cuenta un poco tarde, da la sensación".

Dejá tu comentario