DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escándalo en Independiente: "La relación fue consentida", afirmó el abogado de Alexis Zárate

El jugador del conjunto de Avellaneda se retiró sin hacer declaraciones y su abogado enfrentó a la prensa. Sus declaraciones.

Alexis Zárate fue a declarar por primera vez en la causa en su contra por abuso sexual. El jugador de Independiente habló con el fiscal pero se retiró sin hacer declaraciones. Su abogado, Gonzalo Falco, habló con la prensa y dio detalles sobre lo ocurrido en el despacho judicial: "Por respeto a la chica no voy a contar los pormenores, pero quedó claro que no hubo abuso sino que fue una relación consentida".

El abogado también explicó que la pericia psicológica "no es algo que sea de la causa, lo que llegó fue un parte de una psicóloga que habría atendido a esta chica, pero no es una pericia que se mandó a realizar. Además no prueba absolutamente nada", y añadió que "las marcas que tenía Giuliana Peralta en el brazo se las hizo Nicolás Pérez, tratando de evitar que la joven le pegue a Zárate". Además, también deslizó que la discusión duró "entre cinco y ocho minutos y pudo golpearse con un mueble".

Falco
agregó: "Esta es la primera vez que viene a declarar porque nunca lo citó el fiscal. El pedido de encarcelación fue desestimado porque Zárate no quiere obstruir la investigación ni escaparse. Es más, no vino cuando declaró Peralta para no ponerla nerviosa". El abogado también desestimó que se hayan mandado mensajes de texto luego de los incidentes y que "solo quiero que se pruebe la inocencia de mi cliente para que termine este calvario que le toca vivir".